El momento en el que el perro de la unidad canina marca el lugar en el que está Diana Quer
El Chicle indicó el lugar exacto en su tercera versión de los hechos
Uno de los investigadores de la Guardia Civil ha contado el momento exacto en el que Elton, un perro especialista de la unidad, encontró el lugar en el que se encontraba el cuerpo. Durante el interrogatorio El Chicle dio tres versiones, en esta última indicó que el cadáver se encontraba en la nave de Asados, dentro de un pozo.
Fue él mismo tras el que 497 días de búsqueda indicó el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo. Tras esto la unidad canina fue la encargada de hacer una primera comprobación, se introdujo a Elton en la nave y tras un proceso más largo de lo habitual, por la profundidad del pozo, identificó el lugar como el sitio en el que se encontraba Diana.
MÁS
Además, el perro no solo marcó la tapa del pozo, también marcó algunos lugares concretos de la parte de atrás de la nave y del coche de José Enrique Abuín. La Guardia Civil ha confirmado durante la sesión de hoy que de no haber confesado el crimen el acusado hubiesen seguido buscando y sin duda hubiesen entrado en la nave de Asados.
La investigación estaba muy cerca, tan cerca que en los meses en los que se llevó a cabo la investigación estuvieron rastreando a 60 metros de la nave, ya que el móvil del acusado le situaba en ese lugar esa noche. “Sin duda, hubiésemos mirado ahí en el futuro”, ha dicho uno de los testimonios de la Guardia Civil hoy.