Paolo Vasile sobre el año récord de Mediaset: "Todo lo que podía, y debía, ir bien, ha ido muy bien"
Informativos Telecinco
13/04/201615:14 h.Un año para recordar, asi ha sido 2015 para Mediaset España. Un año en el que el principal grupo audiovisual regristró un beneficio neto de 166 millones de euros, triplicando casi los registrados en el ejercicio anterior. Una cantidad que la Junta General de Accionistas ha propuesto dedicar íntegramente al reparto de dividendo. Es decir, 0,50 euros por acción. En 2015 Mediaset fue el medio de comunicación que obtuvo mayor inversión publicitaria, alcanzando un 43,4 % de la cuota de mercado y registrando una mejora cercana al 4’5 % respecto a un año antes. El presidente de la cadena, Alejandro Echevarría ha destacado el aumento del consumo publicitario en un contexto de aumento del consumo televisivo: "Eel consumo televisivo sigue aumentando año tras año de forma continua desde el año 2008, demostrando que la televisión en abierto sigue siendo un soporte imprescindible para los anunciantes". Mediaset España fue el grupo de televisión más visto en 2015 con un 31 % de share, el dato más alto de su historia tras crecer tres décimas. Y a más de cuatro puntos de distancia de su principal competidor, aspectos en los que la cadena ha destacado según Paolo Vasiles, consejero delegado: “Audiencia, facturación, resultado neto, márgenes, dividendo… hemos liderado en el sector los cinco aspectos fundamentales de la gestión de una televisión. Todo lo que podía, y debía, ir bien, ha ido muy bien. Y esto porque a las mujeres y los hombres de Mediaset España, nada ni nadie es capaz de quitar las ganas de hacer, las ganas de luchar, la exigencia de vencer". Y para seguir celebrando la voluntad y la experiencia y añadiendo una pizca de locura en pocos días iniciará su camino un nuevo canal. Se llama "Be Mad" y será el primer canal divulgativo masculino en abierto que emitirá exclusivamente en alta definición.