Los ocho detenidos en Logroño por los disturbios contra las restricciones son jóvenes de entre 15 y 24 años
Hubo una concentración "no autorizada por parte de la Delegación"
Están detenidos por desorden público, daños y robo con fuerza
La Delegación de Gobierno en La Rioja ha informado de una nueva detención tras los disturbios que ocurrieron ayer en el centro de Logroño tras una concentración convocada a través de las redes sociales y que no contaba con autorización. La nueva detención es la de un varón, mayor de edad, según las mismas fuentes.
Con este nuevo detenido, ya son ocho las personas que han pasado a dependencias policiales por los actos ocurridos ayer. Los otros siete son jóvenes de entre 15 y 24 años, de nacionalidad española. Todos ellos se enfrentan a delitos de desorden público, daños y robo con fuerza.
MÁS
Se prevén más detenciones
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa, ha indicado este domingo que se prevé que haya más detenciones “en las próximas horas, derivadas de las identificaciones que se dieron ayer y de las investigaciones” que se realizan en la actualidad para determinar responsabilidades.
Ha destacado que “la concentración de ayer no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en La Rioja”, pero “la Policía Nacional ya estaba preavisada de que se iba a producir y se encontraba preparada para actuar en caso de incidentes, como, tristemente, hubo”.
La investigación que se realiza en la línea de conocer de dónde surge la organización de esta reunión se encuentra en un momento “inicial” y cuenta con un volumen de material “ingente”, ha incidido.
Unas 400 personas, entre las que figuraban hosteleros, se concentraron en la tarde-noche de ayer ante la Delegación del Gobierno, de forma pacífica y sin autorización, y, diez minutos después, unos 150 radicales protagonizaron disturbios con la quema y cruce de contenedores, rotura y saqueo de comercios y tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía, según los datos de la Delegación.
"La sociedad riojana no permitirá conductas incívicas"
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este domingo que "la sociedad riojana y los poderes públicos no vamos a permitir conductas incívicas" y "haremos lo que esté en nuestra mano, dentro de la legalidad, para evitar que hechos intolerables -como los ocurridos ayer en Logroño, Haro y Nájera- se vuelvan a repetir".
En ese sentido se ha expresado la jefa del Ejecutivo regional, en una comparecencia en el Palacio Regional, junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; Haro, Laura Rivado; y Nájera, Jonás Olarte, para transmitir la condena del Gobierno y estos ayuntamientos ante los disturbios ocurridos anoche en estas localidades contra las medidas de restricción implantadas por la covid-19.