"El Chicle", el asesino de Diana Quer, juzgado por violar a su cuñada cuando tenía 17 años
El asesino de Diana Quer violó presuntamente a la hermana gemela de su mujer
Los hechos juzgados ocurrieron en 2005 cuando la víctima tenía 17 años
El Chicle la habría violado mientras la amenazaba con un cuchillo
José Enrique Abuin, El Chicle, volverá a sentarse en el banquillo. Esta vez debe responder por una presunta violación cometida en 2005. El asesino de Diana Quer habría violado a su cuñada cuando esta tenía 17 años.
El Chicle está acusado de agredir sexualmente a la hermana gemela de su exmujer en 2005, años antes de acabar con la vida de la joven madrileña en las fiestas de A Pobra.
MÁS
La jueza considera que existen indicios claros de actos contra la libertad sexual. José Enrique Abuín habría obligado a la hermana gemela de su exmujer a mantener relaciones sexuales con él dentro de un coche mientras la amenazaba con un arma blanca.
El tercer juicio contra Abuín
Este sería el tercer juicio al que se enfrenta El Chicle desde que fue detenido por la muerte de Diana Quer. El pasado mes de febrero la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña estableció que el máximo de la pena a cumplir por el condenado por el asesinato de Diana Quer y por abordar a una joven en Boiro con la intención de agredirla sexualmente sea el de prisión permanente revisable.
Además, la Audiencia fijó en 18 años el tiempo mínimo de condena que debe cumplir Abuín para acceder al tercer grado, mientras que ha establecido un plazo de 25 años para que pueda solicitar la revisión de la condena y pedir una posible libertad.
La Audiencia acordó que la condena de cinco años de cárcel impuesta a El Chicle por los hechos sucedidos en Boiro en diciembre de 2017 se acumule a la pena de cuatro años de cárcel y de prisión permanente revisable a la que también fue condenado por el asesinato de Diana Quer Debido a la unión de las penas de estas dos sentencias dictadas por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, a efectos de acceso al tercer grado o de solicitar una revisión de la condena, se computan los plazos como si solo hubiese sido sentenciado a una única pena de prisión permanente revisable.
Los hechos que se juzgan desde hoy habrían ocurrido cuando la mujer tenía solo 17 años de edad.