El Ángeles Alvariño deja aguas canarias y abandona la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Es "imposible" continuar con el rastreo ante lo escarpado del terreno submarino.
La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero dos de Santa Cruz de Tenerife ha tomado esta decisión
Es completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados.
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha dejado ya aguas canarias y, por tanto, ha cesado las labores de búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y su hija Anna, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número dos de Santa Cruz de Tenerife, órgano competente para la investigación del caso, ya había tomado la decisión tras conocer el informe del responsable de operaciones del barco que califica de "completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados.
El buque Ángeles Alvariño permanecía atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife después de que el lunes tuviese que marcharse de la zona de búsqueda por las malas condiciones meteorológicas.
Beatriz pide leyes más duras
Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas Anna y Olivia, las pequeñas que desaparecieron junto a su padre Tomás Gimeno en Tenerife el pasado 27 de abril, difundió una carta en su día donde asegura estar sufriendo "el dolor del acto más monstruoso que una persona puede cometer: matar a sus propios e inocentes hijos". Por ello, desea que la muerte de Anna y Olivia "no haya sido en vano" y pide que las leyes "se pongan más duras protegiendo a los niños" porque "ellos no tienen por qué cargar con esa mochila".











00:43Se desvanece la idea de hallar a Tomás Gimeno y Anna: Las posibilidades son “cada vez menores”
01:00Las dificultades del Liropus para encontrar a Tomás y Anna
00:47Las dos zonas concretas en las que el Ángeles Alvariño busca a Tomás Gimeno y a Anna
00:45Se reanuda la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en zonas nuevas
01:28Solo la casusalidad hizo que no pillaran a Tomás lastrando los cuerpos de sus hijas al mar
01:22Los forenses piden "prudencia extrema" sobre la causa de la muerte de Olivia
02:07La autopsia determina que Olivia habría fallecido por un edema agudo de pulmón
01:21Tomás Gimeno asfixió a sus hijas Anna y Olivia antes de lastraslas en el mar
01:00Final dramático tras 44 días buscando a Anna y Olivia, las hermanas desaparecidas de Tenerife
01:11La incógnita de la funda nórdica de Tomás Gimeno: ¿por qué estaba en el fondo del mar?
