Los investigadores creen que Gabriel fue golpeado y estrangulado cuando ya estaba malherido
El día que desapareció Gabriel comió con Ana y con su abuela. Y fue precisamente la abuela la que dio la clave a los investigadores. El martes pasado le tomaron declaración y contó a los agentes que ese día Ana salió a llamar por teléfono justo antes de que Gabriel se marchara con sus primos.
Aunque la abuela no precisa el tiempo que estuvo fuera si habló de más de 10 minutos. Los investigadores no han podido comprobar la geoposición exacta del móvil de Ana porque lo hizo desparecer. Primero hizo que lo perdía y lo encontraron y, la segunda vez lo “perdió” y no lo encontraron. La hipótesis es que tuvo que coger el vehículo para llevarse al niño en este tramo de 25 metros justo cuando giró la calle y la abuela le perdió de vista. Le había vigilado los 100 metros primeros desde la cancela.
Con algún pretexto creen que le subió al vehículo hasta la finca. Poco más de 4 kilómetros. Hacemos el recorrido y tardamos menos de 6 minutos.
Según la autopsia murió el mismo día, los investigadores creen que Ana le golpeó violentamente y cuando estaba malherido le estranguló. No cambió de sitio el cuerpo antes hasta el domingo cuando la familia la dejó ir sola, a petición de Guardia Civil. Había buscado pretextos para irse en su coche y sin su pareja, desde que el viernes le habían dicho los investigadores que registraría la zona de la finca de los abuelos paternos, y ella picó.
No la detuvieron de inmediato querían ver dónde lo llevaba y si tenía un cómplice. Lo llegaron a pensar porque, aunque no fue su idea, insistió mucho al padre de Gabriel para que mantuvieran la recompensa de 30.000 euros. Lo inexplicable es que pretendiera llevar el cadáver a casa del padre de Gabriel. Eso no lo ha explicado porque de momento se niega a hablar y los investigadores esperan que en el registro en la finca consigan ablandarla, aunque se mantiene firme y fría, explican fuentes de la investigación.
El móvil del crimen podrían ser los celos y la mala relación que tenía con el niño. Los amigos de Gabriel sabían que no quería estar con ella a solas, no le gustaba nada y, cuando viajaba a República Dominicana, Gabriel deseaba que ella no volviera.
- Tenía la esperanza de ablandarla"
- Hallan el cuerpo Gabriel, el menor desaparecido en Níjar
- Ana Julia: "No he sido yo, he cogido el coche esta mañana"
- Mensajes de aliento en Twitter para los padres de Gabriel
- Ana Julia estaba en el punto de mira de los investigadores
- Seguían a Ana desde que apareció la camiseta de Gabriel
- ¿Quién es Ana Julia Quezada?
- España, un mar de pececitos tristes que lloran por Gabriel