Un testigo del accidente de Kobe Bryant: "Había una gran bola de fuego"
El mítico jugador ha fallecido a los 41 años
Su hija también ha perdido la vida en el siniestro
La niebla, posible causa del accidente
A las diez de la mañana del domingo, "una gran bola de fuego" fue visible para los habitantes de la localidad californiana de Calabasas, que había amanecido con una densa niebla. El helicóptero en el que viajaba la estrella de la NBA Kobe Bryant, de 41 años de edad, se incendió por causas que aún se desconocen.NBA Kobe Bryantse incendió por causas que aún se desconocen.
MÁS
"Nadie podría haber salido vivo", asegura a Los Angeles Times un testigo de lo ocurrido. De hecho, todos los ocupantes del helicóptero - cinco en total - perecieron en el siniestro. Tanto el mítico jugador de Los Angeles Lakers como su hija Gianna Maria Onore, de solo 13 años, iban dentro.
"No sonó bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión", añade.
La noticia la confirmaba más tarde el portal TMZ y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien instaba a alejarse a todo aquel que estuviese cerca del accidente.
Exitosa carrera
El mítico 24 de los Lakers, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en Los Angeles Lakers y está considerado uno de los mejores deportistas de la NBA de todos los tiempos. Ganó cinco anillos y dos medallas olímpicas, que encabezan un palmarés de leyenda donde también figuran innumerables logros: un MVP de la NBA, dos MVPs de las Finales, 18 nominaciones para el 'All Star', dos veces máximo anotador de la temporada, un concurso de mates y hasta un premio Óscar de cine que ganó hace dos años por un cortometraje convertido en una declaración de amor al baloncesto.
Este mismo fin de semana, el nombre de Bryant había vuelto a salir a la palestra después de que su amigo LeBron James le arrebatara el tercer puesto en la lista de máximos anotadores de la NBA.
Desde su retirada, el jugador dedicaba mucho tiempo a su familia. Además de Gianna, Koby Bryant tenía otras tres hijas: Natalia, de 17 años, Bianka, de 3 y Capri, que nació el pasado mes de junio.