Seis alimentos que deberías no tomar en exceso
Informativos Telecinco
07/04/201914:11 h.1. Cerezas
La peligrosidad de las cerezas residen en uno de sus componentes de sus huesos, el ácido prúsico, un tipo de cianuro de hidrógeno extremadamente tóxico. No solo las cerezas contienen ácido prúsico. Este también se puede encontrar en otras frutas como las ciruelas. Por ello no es recomendable tomarlas sin medida.
2. Atún
El atún es rico en mercurio. Según el portal '180 salud', contiene altas concentraciones de metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio. Como consecuencia, este alimento puede dañar nuestro sistema nerviosos y causarnos dificultades en el aprendizaje si no lo tomamos con precaución.
3. Yuca
Las raíces de la yuca están compuestas por altas concentraciones de linamarina. El consumo a largo plazo de la linamarina se asocia con dos trastornos neurológicos: konzo y la neuropatía atáxica tropical, según un estudio publicado en sciencedirect.com.
4. Nuez moscada
Por su contenido en miristicina, un agente químico anfetaminoide, su consumo en grandes dosis puede provocar efectos alucinógenos. De hecho, en algunas ocasiones se pueden dar, incluso, cuadros psicóticos.
5. Manzanas
Esta fruta común es consumida por gran parte de los ciudadanos, entonces, ¿qué podría ir mal? Si las comes en exceso, las enzimas podrían convertirse en cianuro, que impide que el oxígeno llegue a los tejidos.
6. Miel
La grayanatoxina causa la "intoxicación por miel", según vidaysalud.com. Aunque no dura más de 24 horas, en el tiempo de la intoxicación, la persona tiene vértigos, está débil, tiene náuseas y vómitos.