La Guardia Civil libera a seis mujeres víctimas de explotación sexual en un local en Zaragoza
La Guardia Civil libera a seis mujeres víctimas de explotación sexual en Zaragoza
Las mujeres fueron trasladadas directamente al local "para explotarlas sexualmente"
La investigación policial permitió descubrir los casos de explotación sexual
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Madonis', ha liberado a seis mujeres víctimas de explotación sexual en un local ubicado en el barrio zaragozano de Garrapinillos. Asimismo, se ha procedido a la detención de dos personas, y posterior ingreso en prisión, y se investiga a una tercera como presuntas responsables de los hechos.
La investigación se inició en junio de 2022, cuando la Guardia Civil realizó una de las inspecciones rutinarias en este local, donde se ejerce la prostitución, todo ello enmarcado en una directiva relativa a actuaciones contra la trata de seres humanos. Durante la misma, los agentes observaron que las tres mujeres que estaban trabajando allí, junto con otra que desempeñaba funciones de responsable, se mostraron muy nerviosas.
MÁS
Detenido por hacer tocamientos a una compañera en Valencia: amenazó con violarla o matarla si denunciaba
Detenido un joven de 18 años en Zaragoza como presunto autor del primer delito en el mundo del metaverso
Detenidas 7 personas de una banda criminal que extorsionaba a migrantes irregulares en Madrigueras, Albacete
La investigación permitió descubrir los casos de explotación sexual
Las preguntas realizadas por la Benemérita a las trabajadoras las respondía en su mayoría la supuesta responsable, controlando a su vez las palabras de las empleadas, según han indicado desde el Instituto Armado.
Ante estos hechos, se procedió a entrevistar a las mujeres individualmente y se constató que las mismas fueron trasladadas directamente al local en el barrio zaragozano "para explotarlas sexualmente". Además, las tres víctimas, quienes apenas salían del establecimiento, presentaban números correlativos en sus pasaportes y misma fecha de entrada en este país, estando todas ellas en situación irregular.
Desde Guardia Civil han remarcado que una de las mujeres estaba enferma "y muy demacrada", siendo obligada a trabajar a pesar de su condición. Así, se inició una investigación en la que se puso de manifiesto que se trataba de un caso de explotación sexual por parte del responsable del local, junto con su pareja sentimental, que desempeñaba las funciones de 'madame', con la colaboración de una mujer en Sudamérica, que sería la encargada de conseguir a las futuras víctimas.