26 de julio, Día de los Abuelos: muchos aprenden a usar las nuevas tecnologías para acercarse a sus nietos
Este martes 26 de julio es el Día de los Abuelos, una fecha para conmemorar su figura
En estos tiempos, la tercera edad cada vez se acerca más a las nuevas tecnologías
Muchos abuelos no dudan en aprenden a usar las nuevas tecnologías para acercarse a su familia
Este martes 26 de julio es el Día de los Abuelos, una fecha especial para conmemorar una figura que debería ser eterna. En estos tiempos, la tercera edad cada vez se acerca más a las nuevas generaciones y por ello no dudan en ponerse al día con las nuevas tecnologías.
Muchos abuelos quieren quieren poder comunicarse con sus hijos y con sus nietos y, para ello, ya es casi imprescindible el uso del teléfono móvil. Para ellos todo es como un idioma nuevo: conectarse a Internet, responder llamadas e incluso escribir mensajes por WhatsApp.
MÁS
La divertida explicación de un abuelo sobre su nuevo móvil: se desbloquea con el botón de la bellota
La nota de un niño a sus abuelos fallecidos: “Quiero que me dibujéis cómo es el infinito para saber que estáis bien”
Día de los Abuelos: merecido reconocimiento para quienes siempre están para ayudar
Estas nuevas tecnologías también les sirven para entretenerse, trabajar la memoria, mantenerse activos y favorecer las relaciones sociales.
El papel de los abuelos en el cuidado de los nietos
Una encuesta realizada por la Fundación Edad & Vida con motivo del Día de los Abuelos el pasado año señalaba que el 27 % de los abuelos afirma que se encarga del cuidado de los nietos más de diez horas a la semana y el 16 % reporta una dedicación semanal de entre cinco y diez horas.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología reconoce los beneficios de las relaciones intergeneracionales, ya que las personas mayores se sienten más útiles y esta actividad les ayuda a combatir la soledad, pero, advierte la directora de Edad & Vida, María José Abraham, hay que tener también en cuenta sus necesidades y sus condiciones físicas para que no se vean sobrepasados.
"Cuidar de los nietos debe ser siempre una actividad llevadera, no una obligación que los estrese o haga que descuiden la atención a si mismos", apunta.