Quién es Arantxa Palomino, la mujer del actor Luis Lorenzo, detenida por la muerte de su tía
Arantxa Palomino, mujer del actor Luis Lorenzo, fue detenida al estar acusada del asesinato de su tía
Arantxa Palomino es una mujer asturiana de 37 años que tiene dos hijos y que está casada con el actor Luis Lorenzo
"Siempre ha sido una chica complicada", comenta una de las tías de Arantxa Palomino
El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, han quedado en libertad tras ser detenidos por el asesinato de María Isabel, la tía de Arantxa. La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha dejado en libertad provisional al actor y a su pareja. Nada más hacerse pública la detención, los titulares informando sobre este macabro suceso llenaban los medios de comunicación. Luis Lorenzo es conocido por su trabajo en el mundo de la interpretación y por sus papeles en series y obras de teatro de éxito. Sin embargo, muy poco se conoce de su mujer, Arantxa Palomino.
La vida de Arantxa Palomino
MÁS
La madre de las hermanas de Terrassa asesinadas, rescatada en Pakistán para poner rumbo a Barcelona
La hija de Eva Mireles, una de las profesoras asesinadas en Texas: "Se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos"
¿En qué acusan de mentir a 'El Cuco' y su madre en el caso de Marta del Castillo?
El periódico 'ABC' ha conseguido ponerse en contacto con varios conocidos y familiares de la mujer que han ofrecido testimonios en los que describen a la mujer detenida y acusada de envenenar hasta la muerte a su propia tía. Arantxa Palomino es una joven asturiana de 37 años, rubia y alta. Hace tan solo ocho años dejó Asturias y decidió mudarse a Madrid donde realizó varios trabajos en el mundo de la televisión.
En este cambio de residencia, Arantxa Palomino dejó a su exmarido con el que se casó y se mudó hasta la capital junto a su hijo. Arantxa Palomino sufrió la pérdida de su madre cuando era muy joven. Su padre tiene 70 años y, según apuntan varios familiares, la reacción entre ellos dos está totalmente rota. "Lo ha pasado muy mal, le dejó sin dinero en el banco para ella vivir del cuento", comentan los tíos maternos de Arantxa Palomino al medio de comunicación.
"Siempre ha sido una chica complicada"
Además, estos mismos familiares aseguran que el hombre de 70 años no quiere saber nada de su propia hija desde hace años. "Siempre ha sido una chica complicada, tuvo que estar ingresada un mes y medio en la clínica López Ibor de Madrid", comenta Chelo, una de las tías de la detenida.
Al parecer, la mujer de Luis Lorenzo "no tiene estudios, tuvo que sacarse el Bachiller por la noche porque no quería hacer nada", aseguran sus familiares. La relación con su exmarido tampoco es buena ya que, según apuntan las mismas fuentes Arantxa Palomino no le deja ver a su hijo de 11 años. Ahora ha sido cuando José, el exmarido de Arantxa Palomino, ha logrado reencontrarse con su hijo. Este reencuentro entre padre e hijo se ha producido gracias a la detención de la mujer de Luis Lorenzo.
"Le avisaron el miércoles para que fuese a recogerlo porque ella ya estaba en el calabozo. Para él fue un mazazo ya que llevaba varios años sin verle porque ella no le dejaba. Pero viajó arropado por sus hermanos a Madrid para recogerlo y ahora ya está con ellos. Es muy cariñoso", comenta la tía de Arantxa.
La muerte de María Isabel y la detención del matrimonio
El matrimonio con Luis Lorenzo se produjo hace tan solo unos años. La pareja decidió formalizar su relación en los juzgados. Una boda pequeña a la que acudió uno de los tíos de Arantxa como testigo. Gracias a esta relación, Arantxa y Luis Lorenzo tienen un hijo de 4 años.
Hace tan solo un año, María Isabel, la tía de Arantxa Palomino, falleció repentinamente. Desde entonces y tras la insistencia de los familiares de la fallecida, la Guardia Civil comenzó una investigación que ha terminado con el matrimonio entre Arantxa Palomino y Luis Lorenzo detenidos acusados del envenenamiento de la anciana. Sin embargo, los familiares de María Isabel sospechaban del actor y de su mujer al ver cómo volvía la anciana tras pasar temporadas con ellos en su casa de Rivas.
"Se la llevaban engañada para pasar unos días y así pagar algunas cosas. Una de las veces consiguió escaparse y vino sin ropa. Y la última vez, como no podíamos comunicarnos con ella, denunciamos su secuestro. En junio del año pasado ya volvió muerta, pesaba 35 kilos. Siempre sospechamos y por eso decidimos denunciarlo", comenta Chelo, cuñada de María Isabel y tía de Arantxa Palomino.