Mónica, sanitaria, se emociona al acordarse de los que no sobrevivieron al vacunarse
Mónica, de 40 años, ha vivido muy de cerca las olas del coronavirus
Se ha acordado de los ancianos que no sobrevivieron y murieron sin sus familias
Ha llamado a vacunar para salvar vidas
Mónica Tapias asegura que va a seguir trabajando tras recibir la vacuna del coronavirus. Ha notado algunas molestias, sí, lo normal, pero ha llamado a todos a vacunarse para salvar vidas. Tanto ella como la directora de Los Olmos, la residencia de Guadalajara donde se han llevado a cabo las vacunaciones, se han mostrado orgullosa por dar el primer paso en la vacunación en España.
Tras recibir sus primeras dosis -en 21 días recibirán un segundo pinchazo- tanto Araceli como Mónica han animado a la población a vacunarse. "A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", ha dicho la nonagenaria, tras asegurar que no ha sentido ningún picor ni molestias cuando le han suministrado la vacuna.
MÁS
Mónica se ha mostrado orgullosa de que se haya iniciado en España la vacunación y ha lamentado que haya habido muchos ancianos, varios en esta residencia pública, que "no han llegado a tiempo". Mónica ha recordado a los que no han tenido el calor de sus familiares a la hora de morir y también compañeros en su residencia que han fallecido por el covid. Con la voz entrecortada recordaba a cada uno de ellos. Ahora en la residencia de Los Olmos no hay casos pero han vivido de cerca el terror de la enfermedad.
Mónica ha querido animar a toda "la población a que se vacune porque creo que es importante. Es una vacuna como otra cualquiera", concluía. "La gente se puede vacunar sin problema porque no se nota nada"."Es un orgullo ser la primera sanitaria, lo que queremos es que se vacune la mayoría de la gente para que por fin se acabe esto".
Está previsto que en doce semanas la inmunización llegue a 2.295.638 personas a través de más 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y que se logre vacunar a toda la población durante varios meses.