¿Qué le pasa a Jada Pinkett? Así es su trastorno de alopecia autoinmune
Jada Pinkett, mujer de Will Smith, sufre alopecia autoinmune desde hace varios años
Will Smith agrede a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 tras un comentario sobre el corte de pelo de Jada Pinkett
¿Qué es la alopecia autoinmune que sufre Jada Pinkett?
¿Qué le pasa a Jada Pinkett? Will Smith ha sido el gran protagonista en los Oscar 2022 por el puñetazo al humorista Chris Rock en plena gala por hacer un comentario sobre el corte de pelo de su pareja, que sufre un trastorno de alopecia autoinmune. Jada Pinket anunció hace varios años lo que se sucedía y hasta lo explicó en sus propias redes sociales.
Will Smith ha sido el centro de atención de la gala de los Oscar, tanto por recoger la estatuilla al mejor actor como por el puñetazo que le propinó a Chris Rock en plena gala. El humorista bromeó sobre el corte de pelo de su pareja y el actor se subió al escenario y le golpeó en la cara. Will Smith volvió a su sitio y le gritó a Chris Rock desde su butaca: “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.
MÁS
Unos minutos después recibió el Oscar al mejor actor y entre lágrimas se disculpó por todo lo que había sucedido. “Era un defensor de su familia y en esta época de mi vida y en este momento estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga en este mundo.
"Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de mi cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo". Así de tajante se mostró en 2018 Jada Pinkett en el programa de televisión Red Table Talk, cuando anunció el trastorno de alopecia autoinmune que padece.
¿Cómo es la alopecia autoinmune que sufre Jada Pinkett?
Es un desorden que afecta principalmente a los folículos pilosos que deriva en la pérdida de cabello. Una calvicie que es más común en los hombres y aunque no sea una enfermedad también se da en las mujeres, en las que puede suponer un drama en su día a día. Los motivos que desencadenan esta inflamación son desconocidos, pero está comprobado que influyen el estrés y la genética, y que ambas pueden ser detonantes para su desarrollo.
Jada Pinkett convive con este trastorno desde 2018 y siempre ha hablado abiertamente de cómo es su vida diaria con una alopecia autoinmune. "Mamá tendrá que cortárselo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos... ¡Punto!", sentenció Jada Pinkett. Y desde entonces la ha tratado con total normalidad.
“Mirad esta línea de aquí, acaba de aparecer así. Y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartirlo para que no os hagáis preguntas”, dijo en un vídeo de Instagram.