Fernando Simón, sobre sus camisetas: “Estoy encantado de que se aprovechen de mi imagen”
Varias empresas venden camisetas con su cara y sus frases míticas, por considerarle "el hombre del momento"
Simón ha animado a donar parte de esos beneficios a las ONGs
En la rueda de prensa en la que el Ministerio de Sanidad ha comunicado el paso a la fase 3 de 34 millones de españoles, Fernando Simón también ha respondido sobre las empresas que están haciendo camisetas con su cara y algunas de sus frases que se han hecho más populares, como la de “haberse comido una almendra” antes de comparecer ante las cámaras.
MÁS
Las playas y las piscinas, lugares seguros ante el coronavirus : el calor y el invierno, las incógnitas
Primer examen masivo tras el coronavirus: mascarillas, turnos, gel y el papel solo lo tocan los alumnos
"Las residencias siguen sin estar preparadas para otro brote de coronavirus", según denuncian los profesionales de los servicios sociales
"Sé que hay camisetas, o bolsos y estoy encantando que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para establecer un negocio. Lo que me gustaría más es que, ya que mi imagen está ahí, dieran un porcentaje de esos beneficios a ONGs, si les viene bien", ha dicho el director del Centro de Aletrtas y Emergencias Sanitarias de nuestro país.
Además de esta anécdota, Simón ha comunicado qué provincias y/o comunidades cambian de fase en la desescalada en España. El director de del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que la evolución de la pandemia del coronavirus sigue siendo buena en España y, por lo tanto, la mayoría del territorio entrará en la fase final a partir del próximo lunes 15 de junio.
Sanidad ha permitido el paso a fase 3 de la Comunidad Valenciana, que permaneció dos semanas en fase 2 por precaución, de Cataluña Central y Girona, Ceuta, el resto de Castilla La Mancha y las siguientes provincias de Castilla y León: Burgos, Palencia, Valladolid y León; el resto continuarán, al menos, una semana más en la segunda fase, dada su proximidad a la comunidad de Madrid. Además, Galicia será la primera en entrar en la nueva normalidad.