Suspenden el concierto de Sergio Dalma en Murcia al saltarse las medidas covid
El cantante criticó las medidas anticovid de la organización y animaba al público a levantarse
Amenazó con suspender el concierto si pedían al público que se volviese a sus asientos
Finalmente decidió abandonar el escenario tras a penas una hora de actuación
El concierto de Sergio Dalma en el festival Las Noches del Malecon, en Murcia, terminó antes de tiempo por decisión del propio cantante, crítico con las medidas de seguridad anti covid de la organización. El cantante pedía al público que se levantara de sus asientos, desafiando el protocolo covid y, tras varias interrupciones, decidió dejar de cantar tras apenas una hora de actuación con un "hasta siempre, Murcia".
El protocolo anticovid del festival murciano, que ha venido celebrando unos 50 conciertos desde el pasado 2 de junio sin ningún incidente, exigía que los asistentes se mantuvieran sentados en sus asientos, para asegurar la distancia de seguridad. Pero Sergio Dalma animaba al público a levantarse y bailar, por lo que la organización se vio obligada a pedir a los asistentes que volvieran a sus asientos en varios momentos de la actuación (incluso con mensajes proyectados en las pantallas del concierto).
MÁS
El cantante amenazó con suspender la actuación cada vez que la organización mandase sentarse a los asistentes, amenaza que cumplió en tres ocasiones. Al final, el cantante decidió suspender el concierto tras a penas una hora de actuación. Muchos asistentes abandonaron el recinto, pero muchos otros decidieron rellenar una hoja de reclamaciones antes de marcharse. Las redes sociales se llenaron de mensajes criticando la actitud del cantante.
La organización del festival por su parte ha criticado la actitud del cantante en un mensaje de disculpas en su cuenta de Twitter: "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias", escribieron. "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición. Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas", añaden desde la organización.