Ione Belarra, sobre Juan Roig: "Se está llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado"
Ione Belarra ha acusado a Juan Roig de ser un "capitalista despiadado"
Los grandes supermercados "se estén haciendo de oro" por las consecuencias de la guerra
Podemos lanza su propuesta para crear una renta garantizada entre 700 a 1.400€ al mes
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha redoblado su apuesta por topar el precio de la cesta básica de la compra, ante la actual tendencia alcista de los precios de la alimentación, y ha acusado a los presidentes de las grandes cadenas de distribución de ser "capitalistas despiadados".
Así lo ha trasladado en un acto del partido en Zaragoza para apoyar a los candidatos del 28M en Aragón y conmemorar el noveno aniversario de Podemos, para tachar de "indecente" que los grandes supermercados "se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania".
MÁS
El PP da un tirón de orejas a Vox por el protocolo antiabortos y el PSOE le propone aislar a la extrema derecha
Las grietas se evidencian en el Gobierno de coalición de Castilla y León a cuenta del protocolo antiabortista
El Gobierno aprueba un requerimiento de incompetencia al Gobierno de Castilla y León por el protocolo antiabortista
Ione Belarra cree que Juan Roig está "siendo un capitalista despiadado"
"Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", ha espetado durante su discurso.
Siguiendo esta línea, Belarra ha defendido que las medidas "más baratas y efectivas" consisten en la intervención pública de sectores estratégicos, dado que la crisis económica de 2008 demostró que la "mano invisible" del mercado dejó a "miles de personas en la calle" y sin empleo.
Ahora, la ministra ha defendido que frente a ello y con la presencia de Podemos en el Ejecutivo, ha demostrado que la "mano visible del Estado" ha creado un escudo social, por lo que van a insistir en demandar una "gran intervención pública" en el sector de la distribución de alimentos para topar precios.
Podemos ya planteó recientemente al ala socialista del Ejecutivo fijar precios máximos de los alimentos básicos al nivel que tenía en febrero del año pasado, antes de que comenzara la guerra de Ucrania.