Marcos de Quinto deja Ciudadanos: sus polémicas en redes
"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido"
Alude a "diferencias con algunas decisiones"
Ciudadanos ha acordado volver a apoyar, con condiciones, una nueva prórroga del estado de alarma
"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha escrito Marcos de Quinto ratificando su adiós a la formación naranja.
El anuncio del diputado llega el mismo día en que Ciudadanos ha comunicado que volverá a prestar su apoyo al Gobierno para prorrogar, bajo condiciones, el estado de alarma 15 días más.
En su mensaje, De Quinto no explica exactamente qué decisiones en concreto son las que le han llevado a dar este paso, pero el momento en que se produce hacen pensar que, efectivamente, se relacionaría con el apoyo a Pedro Sánchez, algo que ya en la primera ocasión en que apoyaron la última prórroga causó también otro cisma en Ciudadanos. En aquel momento, el exdiputado Juan Carlos Girauta confirmó su baja y el adiós a la militancia en la formación naranja.
Ciudadanos ya ha aceptado la dimisión del diputado, que durante todo este tiempo ha sabido emplear las redes sociales, --donde se define como un "pirata" que "navega sin bandera"--, para generar un enorme revuelo con sus comentarios. Estos son algunos de ellos:
En otra ocasión, Marcos de Quinto se pronunció en Twitter para llamar a Pablo Iglesias “payaso”, quien no dudó en responderle en un mensaje que acompañó con una foto del Joker de Joaquin Phoenix. En aquel momento, De Quinto dijo: “No podemos estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos”.
Polémico también fue el momento en que se le ocurrió comparar al independentismo con el Betis en una entrevista para el diario de Mediaset ‘Nius’ al decir: “Es complicado que ganen la Liga”, algo que provocó que tuviese que pronunciarse después para emitir una disculpa pública.