La Fiscalía se opone a que el TSJC avale el toque de queda y otras restricciones para frenar la expansión del covid
La Fiscalía considera que las restricciones del Govern son "severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas"
El Govern ha pedido a la Justicia avalar el cierre de las discotecas, limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas
Cataluña, con los contagios disparados y la incidencia por encima de 800 casos
La Fiscalía Superior de Cataluña ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) su rechazo a que ratifique el toque de queda y otras medidas restrictivas para las que el Govern ha solicitado aval judicial para contener los contagios de Covid-19 en la comunidad autónoma.
En el escrito de la Fiscalía, consultado por Europa Press, el fiscal considera que las restricciones que introduce el decreto son "severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas" y no han sido justificadas de forma suficiente por la Generalitat.
MÁS
Este decreto, que el Govern anunció el lunes con la intención de que entre en vigor la noche del jueves al viernes, quiere ordenar el cierre de las discotecas, limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y reducir los aforos en restauración, comercio, deporte federado, gimnasios y actividades culturales y deportivas.
Cataluña, con los contagios disparados y la incidencia por encima de 800 casos
Cataluña ha registrado hasta este jueves 1.159.454 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia 13.368 más que en el recuento del miércoles, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 845,17 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 35,96 años.
En las últimas 24 horas se han registrado 38 muertes por covid y el total de fallecidos es de 24.413: son 15.592 en hospital o centro sanitario, 4.662 en residencia, 1.273 en domicilio y 2.886 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados suben y ya la cifra se sitúa actualmente en 1.344, 18 más que en el último recuento.