El 14 de marzo de 2020 el presidente, Pedro Sánchez, decretaba el estado de alarma
Con el estado de alarma llegaban dos largos meses de confinamiento domiciliario
Muchos aseguraban que la pandemia iba a hacer mejor a las personas
Incertidumbre, desconocimiento, miedo, angustia... son sensaciones recurrentes al pensar en el estado de alarma y el confinamiento, que un año después dejan paso a una tímida esperanza gracias a las vacunas pero con muchas dudas, y con una sociedad que ha demostrado que es capaz de adaptarse.
El 14 de marzo de 2020 el presidente, Pedro Sánchez, anunciaba en un mensaje televisivo lo que ya se sabía en la calle: que el virus estaba descontrolado y que había que encerrarse. Doce meses después España ha cambiado: ahora todo el mundo sabe qué es un EPI o una FFP2, la mascarilla es obligatoria en espacios públicos, bares y restaurantes han tenido que cerrar y, sobre todo, más de 70.000 personas han muerto en este país, según los datos oficiales.
Desde que se decretase el confinamiento, eran muchas las voces que proponían que ese tiempo que íbamos a permanecer encerrados nos sirviese para hacer balance e intentar ser mejor personas en el futuro. Sin embargo, otros muchos aseguraron que este ejercicio no sería fructífero y caducaría en cuanto la 'normalidad' se volviese a instaurar en nuestras vidas cotidianas. Ahora, justo un año después ¿crees que la pandemia de coronavirus nos ha hecho mejor como sociedad?