Violenta represión de una marcha de cocaleros en Bolivia: 6 muertos y más de un centenar de heridos
La marcha de los fieles a Morales derivó en un choque contra el ejército
Las movilizaciones en apoyo a Evo Morales han acabado de la peor manera posible. Este nuevo episodio de violencia ha tenido lugar en los alrededores de Cochabamba durante una de las protestas convocadas por toda Bolivia en contra del nuevo orden político.
La marcha de cocaleros fieles al expresidente ha derivado en virulentos enfrentamientos con el ejército y la policía, que han respondido con fuego. Hay seis muertos y más de un centenar de heridos, dos de ellos en muerte cerebral.
MÁS
Mientras los grupos cocaleros y asociaciones de derechos humanos denuncian la desproporcionada represión de las fuerzas del orden, éstas responsabilizan a los manifestantes. Les acusan de utilizar armas de fuego y bombas con dinamita.
Desde México, Evo Morales han condenado la represión y ha pedido a las fuerzas del orden que detengan la masacre. Su renuncia el domingo, presionado por el ejército ante las sospechas de pucherazo, no ha acabado con la tensión en Bolivia. El país, ahora bajo un gobierno interino, está sumido desde las cuestionadas elecciones del 20 de octubre en un permanente clima de violencia.