Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano: ha quedado completamente calcinado

El AN-225 'Mriya' ucraniano, el avión más grande del mundo, ha sido destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel
El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares
Rusia reconoce por vez primera "muertos y heridos" entre sus filas pero "menos que los ucranianos"
El avión más grande del mundo, el AN-225 'Mriya' ucraniano, ha sido destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha informado del ataque. "Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya' --'Sueño' en ucraniano--, pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!", ha afirmado Kuleba en Twitter.
Según 'BBC', el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. "Ha durado tres días hasta que ha sido destruido", ha indicado la fuente.
El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares. "Queremos que la Federación Rusa lo pague", ha declarado el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.
Rusia reconoce por vez primera "muertos y heridos" entre sus filas pero "menos que los ucranianos"
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado, después de cuatro días de invasión de Ucrania, que la operación ha causado un número no determinado de "muertos y heridos", pero "menos" que el bando contrario.
"El personal militar ruso ha exhibido coraje y heroísmo en el curso de la realización de misiones de combate en la operación militar especial", según el comunicado del Ministerio, en referencia a la invasión de Ucrania.
"Lamentablemente hay muertos y heridos de nuestros compañeros. Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas", añade la nota.
Desde el comienzo de la operación militar especial, las fuerzas armadas rusas han atacado 1.067 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania", según las estimaciones del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.
Un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar han sido destruidos.











01:35Rusia confirma haber destruido más de 800 objetivos ucranianos
00:41Rusia acusa a Ucrania de prolongar el conflicto por negarse a negociar: sigue sin haber entendimiento
01:25La peor madrugada de asedio en Kiev: Rusia confirma haber destruido más de 800 objetivos ucranianos
01:15Rusia veta la resolución de condena de la invasión a Ucrania en el Consejo de Seguridad de la ONU
02:47Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 350 millones de dólares
00:44España enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania por valor de más de 150.000 euros
01:27Volodimir Zelenski afirma que Ucrania "repele con éxito los ataques enemigos"
01:09Ucrania denuncia que un misil ruso ha alcanzado un edificio residencial en Kiev
00:40Volodimir Zelenski afirma que Ucrania "repele con éxito los ataques enemigos"
00:31El Wanda Metropolitano se viste de amarillo y azul en solidaridad con Ucrania bajo el lema: "Detened la guerra"
"Solo hoy, siete sistemas de misiles antiaéreos han sido destruidos, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk. Tres vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB-2 han sido derribados en los suburbios de Chernigov", ha añadido el general.
Konashenkov también ha informado que las fuerzas de las autoproclamada república de Donetsk y Lugansk, en este de Ucrania, han logrado avances de entre 4 y 6 kilómetros hacia el oeste del país con apoyo de las tropas rusas y que "los asentamientos de Nizhne, Granitnoye y Gnutovo" han sido liberados.
Bajas rusas
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha declarado este domingo que unos 4.300 soldados rusos han muerto o resultado heridos hasta ahora en su invasión de Ucrania.
Asimismo, Kuleba ha informado de alrededor de 46 aviones de combate rusos derribados, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles BUK tierra-aire, 30 vehículos, dos drones y dos barcos, según ha hecho saber en rueda de prensa este domingo. La situación de conflicto hace prácticamente imposible verificar estas informaciones.










00:40Un segundo convoy con ciudadanos españoles y la embajadora en Ucrania cruza la frontera con Polonia
01:27Decenas de miles de personas se manifiestan en toda España contra la guerra en Ucrania: "¡Putin asesino!"
02:28EEUU y UE anuncian la exclusión de los bancos rusos del SWIFT y la paralización de sus activos del Banco Central
00:28Rusia reconoce haber sufrido un "ataque informático sin precedentes" contra sus páginas webs institucionales
01:02España envía 20.000 kilos de material a Ucrania y preparara camas para los heridos
00:32Vladimir Putin pone en estado de alerta a las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia en respuesta a la OTAN
01:49Volodimir Zelenski confirma un encuentro de la delegación rusa y la ucraniana en la frontera con Bielorrusia
03:02Cuarto día de guerra en Ucrania
00:49Alberto Núñez Feijóo no confirma su candidatura a presidir el PP y aplaza al congreso extraordinario
