Retiran un lote de la vacuna de Astrazeneca tras el fallecimiento de una mujer vacunada
Actualmente no existe ninguna evidencia de que exista una relación causal
Los trombos no se encuentran entre los efectos secundarios de la vacuna
Se están ejecutando una serie de investigaciones necesarias
La Oficina Federal de Seguridad Sanitaria (BASG) de Austria ha informado de la suspensión de un lote de vacuna de Astrazeneca tras el fallecimiento de una mujer que había recibido la vacuna.
La mujer, de 49 años, falleció como consecuencia de graves trastornos de la coagulación, según recoge el portal de las autoridades. Además, se está investigando también la reacción de otra mujer, de 35 años, que ha desarrollado una embolia pulmonar tras la vacunación, de la que está recuperándose.
MÁS
Una canción dedicada, el primer regalo que recibe una paciente que supera el coronavirus en el Hospital de Torrelodones
Ganas de salir en el primer fin de semana sin confinamientos perimetrales en Comunidad Valenciana
La variante británica provocará "grandes rebrotes" de covid19, apunta una nueva investigación
Actualmente no existe ninguna evidencia de que exista una relación causal entre la vacunación y el fallecimiento de la mujer, y los efectos trombóticos no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos de esta vacuna.
Aun así, se están ejecutando una serie de investigaciones necesarias para descartar por completo esta posible conexión entre la vacuna y la coagulación letal. Hasta que no se confirme, ese lote de vacunas afectado ha sido retirado y no se inyectará a más personas.
El Dalai Lama hace un llamamiento a la vacunación tras recibir la primera dosis del fármaco
El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, ha realizado este sábado un llamamiento a la vacunación tras recibir la primera dosis del medicamento en la ciudad india de Dharamsala.
El religioso ha sido vacunado en el Hospital Zonal de Dharamsala, en el norte de India, donde vive exiliado, según recoge la agencia de noticias india PTI. "Esta inyección es de mucha ayuda para evitar problemas graves", ha declarado.
El séquito del líder tibetano ha expresado su agradecimiento al Gobierno indio y a las autoridades de la región de Himachal Pradesh por facilitar su vacunación. La vacuna administrada es la Covishield, una versión de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y fabricada en India por el Instituto Serum.
El Dalai Lama tiene 85 años y vive exiliado en India desde 1959 tras huir del Tíbet después un intento de levantamiento contra el dominio indio de la región. China no reconoce al gobierno tibetano en el exilio y acusa al Dalai Lama de separatismo, extremo que éste niega porque defiende la autonomía y el respeto de la cultura budista de la región.