Una niña de nueve años, a rehabilitación por su adicción al Fortnite
Informativos Telecinco
11/06/201809:10 h.Fue al poco de tener la consola cuando la menor se descargó un popular videojuego, al que rápidamente se enganchó. Sus padres, que no se dieron cuenta de tal hecho, sólo tuvieron noticias de este hecho cuando la maestra de la niña comentó en marzo que sus notas estaban bajando y que incluso se quedaba dormida durante las clases.
Además, la pequeña aseguraba que estaba demasiado cansada para realizar actividades extraescolares, tales como gimnasia o ballet; incluso Carol se dio cuenta de que había una serie de pagos mensuales a la compañía de videojuegos de la misma marca de la consola de su hija. Por todo ello, la decisión de los padres fue tajante: guardaron la consola para que no pudiese jugar más. ¿Su reacción? Golpear a su padre en la cara, tal y como indica Metro.
Pero el calvario para esta pareja no había acabado, ya que cuando pensaban que su hija estaba mejorando, Richard encontró a su pequeña jugando otra vez al Fortnite de madrugada . Y no solo eso, llevaba allí tantas horas sin levantarse que se había orinado encima con tal de no dejar de jugar. "Encontré que su parte trasera estaba roja en carne viva. Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera iba al baño", ha explicado Carol.
Entonces, la niña aseguró a sus padres que era habitual que jugara de madrugada, que podía quedarse allí hasta las 5.00 de la mañana. También explicó que lo normal es que, con nueve años, llegase a dedicar unas 10 horas al día al videojuego Por todo ello, los padres decidieron que su hija no podía seguir así y la mandaron a rehabilitación.
¿Qué es exactamente Fortnite?
Fortnite, creado por Epic Games, se podría definir como un juego de disparos. Pero por su complejidad, y por lo novedoso que resulta, sería muy injusto usar solo esa frase para explicar ante qué estamos.
Así, Fortnite es un BattleRoyal: un tipo de juego en el que apareces en un mapa junto con otros jugadores, en el que puedes ir cogiendo tu arsenal y medicinas y donde la victoria es para el último que queda con vida. Y no sólo eso, la zona de juego se va reduciendo con el paso del tiempo para que la duración de cada partida no sea excesiva.