Irina Maniukina, la mujer que toca el piano en su casa de Kiev reducida a escombros por las bombas
Una mujer de Ucrania toca el piano en su casa reducida a escombros en Kiev
Última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Irina Maniukina, de 48 años, ha visto como su casa, cerca de Kiev, ha quedado reducida a escombros por las bombas de Rusia. Precisamente hoy, las tropas de Vladimir Putin han atacado un edificio residencial Ante los pies de la hija adolescente de Irinia, que salvó la vida, cayó un misil. Tras el ataque, esta ucraniana tuvo la necesidad de tocar el piano –que quedó intacto- en medio del horror de la guerra de Ucrania.
Irina Maniukina, de 48 años, y sus hijos han tenido que abandonar su casa en Bila Tserkva, la ciudad más grande de la óblast de Kiev, tras ser bombardeada. La mujer se tomó unos minutos para despedirse de su casa, incendiada y reducida a escombros.
MÁS
El piano de Irina, intacto tras el un bombardeo de Rusia
Entre los escombros estaba intacto su piano, que ella limpio antes de ponerse a tocar unos segundos. Su hija, de 16 años y que había visto caer un misil a sus pies poco antes, grabó ese instante de su madre.
“Empezó a tocar no solo para relajarse sino para ordenar sus pensamientos y despedirse de la casa, y también para recordar los buenos momentos que hubo en nuestra casa”, ha explicado Karina según informa Vanguardia.
El vídeo de Irina tocando el piano tiene millones de reproducciones en TikToK
Aprovechó –ha dicho la adolescente- la oportunidad para “olvidarse de la guerra y no preocuparse por la seguridad de su familia”, lo que les permitió a todos, por un momento, recordar la vida normal antes de la invasión de Rusia. “No fue un momento triste. Mi madre solo quería dejar de lado pensamientos innecesarios y recordé los eventos en nuestra casa con una sonrisa”.
El vídeo publicado en TikTok, se ha hecho viral con 1,6 millones de visitas y ha generado comparaciones con la película de Roman Polanski de 2002 ‘El pianista’. Ahora, Irina y sus hijos, que estaban haciendo dulces en la cocina cuando impacto la bomba en su vecindario, han huido hacia Zhovkva. donde se han refugiado en casa de unos amigos mientras encuentran donde sobrevivir.