Muere el jugador de béisbol Loek van Mil tras un accidente haciendo senderismo
Sufrió un accidente haciendo senderismo el pasado diciembre
El jugador de béisbol holandés Loek van Mil, quien jugó el la Major League Baseball (MLB) en Estados Unidos, falleció el pasado domingo tras permanecer siete meses ingresado en un hospital de Australia a causa de un fuerte accidente haciendo senderismo. El deportista, uno de los más altos de la historia de la competición estadounidense con 2,15 metros de estatura, anunció su retirada una semana antes del grave percance que sufrió en Diciembre.
El aviso llegó desde la federación holandesa de béisbol, a través de un comunicado, aunque no han explicado las causas del fallecimiento a petición de la familia. "El domingo por la noche llegó la triste noticia de que Loek van Mil murió a los 34 años como resultado de un accidente fatal", explicaron.
MÁS
Van Mil practicaba senderismo el pasado diciembre de 2018 cuando, tras un accidente, recibió un fuerte golpe en la cabeza y pasó 24 inconsciente hasta que los servicios de emergencia le hallaron y hospitalizaron en un centro médico de Australia.
El último equipo en el que militó fue los Brisbane Bandits, después de pasar por varios en la MLB como los Minnesota Twins y Los Angeles Angels, además de los Tohoku Rakuten Eagles en Japón en 2014. Asimismo ganó el Campeonato de Europa 2016 de béisbol con la selección holandesa, para la que disputó 48 encuentros.