Leslie deja las inundaciones más graves en Francia de los últimos 100 años
Informativos Telecinco
15/10/201821:28 h.Desde el aire, vemos perfectamente la carretera que la riada se ha llevado por delante, es justo en medio del pueblo. También gracias al helicóptero es visible el rosario de coches arrastrados en varios kilómetros a la redonda. El agua ha seguido bajando con fuerza durante todo el día, dificultando las tareas de rescate. Una caravana a la que lleva la corriente parece una caja de cartón. Ha caído la lluvia de varios meses en solo unas horas, y la crecida llegaba a alcanzar los siete metros.
La tromba sorprendió a los vecinos de noche, cuatro murieron arrastrados mientras dormían, posiblemente ni fueron conscientes de lo que ocurría. Entre los fallecidos se sabe que hay una monja, una policía, fue atropellada por una moto cuando atendía un accidente. Otra persona resultó herida al caérsele una casa encima.
Fue como una ola, cuenta esta mujer, no pudimos hacer nada. La gente ha tenido que subir al tejado de sus casas para ser rescatada.
Seis de las víctimas han muerto en Trebes, un pueblo de cinco mil habitantes que está viviendo un año trágico. En marzo tres personas murieron aquí en un atentado de Estado Islámico.