Demanda a una compañía de alquiler de coches tras pasar cinco años en la cárcel siendo inocente
Alford fue declarado culpable en 2016 de asesinato en segundo grado
Insistió en que era inocente y que un recibo demostraría su paradero
Hertz presentó el recibo en 2018 y los cargos contra Alford se retiraron
Herbert Alford, un hombre de Michigan, demandó este martes a Hertz, la compañía de alquiler de vehículos, denunciando que no presentó un recibo que hubiera demostrado su inocencia antes de que fuera condenado por un asesinato en 2011, según informa NYT.
Alford fue declarado culpable en 2016 de asesinato en segundo grado por el tiroteo mortal de Michael Adams, de 23 años, en Lansing, Michigan. El acusado insistió en que era inocente y que un recibo de alquiler de coche de la ubicación de Hertz en el aeropuerto de Lansing demostraría que no estaba cerca de la escena del asesinato -cuando ocurrió en octubre de 2011-.
MÁS
Las "acciones, inacciones y negligencia" de Hertz ayudaron a mantener al acusado en la cárcel durante cinco años
Sin embargo, el hombre pasó cinco años encarcelado antes de que la compañía finalmente encontrara el recibo que mostraba que no estaba cerca del lugar del asesinato de 2011. Hertz presentó el recibo en 2018 y los cargos contra Alford se retiraron el año pasado.
Alford, de 47 años, presentó la demanda contra Hertz este martes en un tribunal del condado de Ingham. Según apunta, las "acciones, inacciones y negligencia" de Hertz ayudaron a mantener al acusado en la cárcel y, tras la sentencia, por un total de cinco años.
La demanda busca daños monetarios no especificados. "Este hombre no pidió presentar todos sus registros durante seis meses. Solo quería su recibo", comentó el abogado de Alford, Jamie White, sobre Hertz. En un comunicado, Hertz aseguró que la compañía estaba "profundamente entristecida" por el caso de Alford.
"Pudimos localizar el registro de alquiler en 2018 y lo proporcionamos de inmediato"
“Si bien no pudimos encontrar el registro histórico de alquiler de 2011 cuando se solicitó en 2015, continuamos nuestros esfuerzos de buena fe para ubicarlo. Con los avances en la búsqueda de datos en los años siguientes, pudimos localizar el registro de alquiler en 2018 y lo proporcionamos de inmediato", dijo una portavoz de Hertz, Lauren Luster.
Adams recibió un disparo mortal en Lansing el 18 de octubre de 2011, durante una reyerta relacionada con las drogas, según la Oficina del Fiscal del Condado de Ingham. Tres días después, la oficina emitió una orden judicial y acusó a Alford de asesinato en segundo grado.
Alford aseguró que estaba alquilando un automóvil de Hertz en el Aeropuerto Internacional de la Región Capital en Lansing en el momento del tiroteo. "Está demasiado lejos. No hay forma de que pudiera haber cometido este crimen", agregó su abogado, Jamie White.
White comentó que había buscado a través de múltiples citaciones y órdenes judiciales durante tres años la forma en la que Hertz presentara el recibo. De haberse proporcionado antes, Alford no habría sido condenado y no habría cumplido cinco años de cárcel y prisión.