El excoronel Mikhail Khodarenok ha descolocado a gran parte de Rusia tras sus declaraciones en un debate televisivo. El experto no tiene claro que el ejército ruso vaya a conseguir una victoria clara. "La situación empeorará para nosotros", ha advertido ante la sorpresa de la presentadora y demás participantes.
"Tenemos que aceptarlo", ha aseverado en referencia a que la victoria sobre toda Ucrania es muy difícil. En esta línea, ha calculado que los ucranianos podrían movilizar a un millón de soldados más. A esto le ha añadido el apoyo militar ―mediante armamento y equipos de protección― de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido.
De acuerdo con Khodarenok, la invasión ha agudizado el aislamiento internacional de su presidente, Vladímir Putin, y de Rusia. "Todo el mundo está contra nosotros, la situación no es normal y tenemos que encontrar una salida", ha rematado ante el estupor de la audiencia.
Las informaciones de que el Kremlin no puede alargar la invasión demasiados meses también parte de otros países. Los servicios de inteligencia británicos van en dicha línea. Sus informes apuntan a que Rusia necesita mercenarios y milicias chechenas para lograr victorias como la de Mariúpol. No obstante, señalan que esa estrategia dificulta la toma de decisiones entre mandos.