Laura y Ramón, residentes en Nueva York: "La ciudad está muy tranquila, no hay esa psicosis que se ve desde España"
Nueva York es la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus, con más de 10.000 muertos
Laura Fente y Ramón Abajo, residentes en Manhattan, afirman que "la ciudad está muy tranquila"
Explican que el COVID-19 se ha cebado con los condados más humildes, como Brooklyn, Queens y Staten Island
Laura Fente y Ramón Abajo son españoles que trabajan en Estados Unidos y residen en Nueva York, y concretamente en Manhattan, desde donde han sido entrevistados, a través de una conexión con Informativos Telecinco, por Pedro Piqueras. Desde allí, ambos han explicado cómo es el confinamiento en la ciudad más castigada del mundo por la pandemia del coronavirus, con más de 10.000 muertos en todo el estado.
“La ciudad está muy tranquila. Nueva York son 5 condados y nosotros vivimos en Manhattan. Aquí no hay esa psicosis que nos cuentan cuando nos llaman desde España. Está muy tranquila. Muchos se han ido a su segunda vivienda en el campo. No hay tráfico, está plácida. Donde ha pegado fuerte es en los condados más humildes, como Brooklyn, Queens, Staten Island”, han explicado.
MÁS
"Hay un sentimiento muy fuerte de comunidad"
En su opinión, han insistido, “no hay sensación de psicosis”, destacando que Nueva York, como EEUU, “por definición, es tremendamente optimista”, pese a las durísimas imágenes que se han producido en la fosa común de Hart Island.
A este respecto, explican que además, “hay un sentimiento muy fuerte de comunidad” y de unión ante la pandemia. “Desde el primer día que llegó el confinamiento veíamos letreros ofreciéndose a hacer la compra si hay alguna persona necesitada”, explican.
"Muchos americanos no tienen el seguro médico"
Por otro lado, atendiendo a la situación de la sanidad en EEUU, Laura y Ramón cuentan que en la mayoría del los hospitales privados, “que son la mayoría”, teniendo el “seguro médico no hay problema” si bien en los públicos señala que sí están teniendo dificultades, razón por la cual están recibiendo ayudas por parte de los primeros. “Muchos americanos no tienen el seguro médico”, señalan, lo que ahonda en los efectos de la crisis sanitaria sobre todos ellos.