Entierro multitudinario en Chernígov: civiles ucranianos entierran a los caídos de la guerra en zanjas
Varios civiles ucranianos entierran a los caídos en la guerra en zanjas en un entierro multitudinario en Chernígov
Vladímir Putin asegura que las sanciones impuestas por Occidente son 'una declaración de guerra'"
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Los medios ucranianos están difundiendo hoy las imágenes de un entierro en Chernígov. En el vídeo se ve como un grupo de personas introduce en una zanja varios ataúdes. Esa ciudad del norte de Ucrania ha sufrido en los últimos días intensos bombardeos.
Naciones Unidas confirma al menos 364 civiles muertos y 759 heridos desde el inicio de la invasión de Ucrania
MÁS
La OIEA confirma el control ruso de la central ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa
Ucrania denuncia cerca de 40 niños muertos y más de 70 heridos por la ofensiva militar de Rusia
Olmo Blanco, el reportero gráfico que toca el piano para alegrar la entrada en Polonia de los refugiados ucranianos
Al menos 364 civiles ucranianos han muerto y 759 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.
"Desde las 04.00 horas del 24 de febrero hasta las 00.00 horas del 5 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 1.058 bajas civiles en Ucrania: 364 muertos y 759 heridos", según el informe.
Los fallecidos han sido identificados como 74 hombres, 42 mujeres, ocho niños y cuatro niñas, así como 13 niños y 223 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 67 hombres, 48 mujeres, once niñas y 2 niños, así como 28 niños y 603 adultos pendientes de identificación.
Por zonas de control, Naciones Unidas estima 374 bajas en territorio controlado por el Gobierno ucraniano: 65 muertos y 309 heridos. En el área bajo control de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, la ONU ha constatado 129 bajas (23 muertos y 106 heridos).
Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de "amplia área de impacto", a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.
La ONU apunta que las cifras reales "son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días", debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas "aún están pendientes de corroboración".
Naciones Unidas también "toma nota" del informe del Comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, según el cual hasta las 00:00 (hora local) del 6 de marzo, 38 niños habían muerto y 71 habían resultado heridos.
La ONU también reconoce la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Járkov, según el cual a las 10.00 horas (hora local) del 5 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Járkov era de 126 muertos (121 adultos y 5 niños) y 312 heridos.