Cristiano Ronaldo: "Las PCR son una mierda"
El jugador ha realizado la afirmación tras dar positivo por coronavirus por segunda vez
Asegura que se siente "bien y sano"
Cristiano Ronaldo no podrá disputar el encuentro de Champions contra el FC Barcelona
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín y ex del Real Madrid, ha vuelto a pronunciarse en las redes sociales, donde ha dado cuenta de su estado de salud y ha lanzado una polémica afirmación tras haber dado nuevamente positivo en la última prueba de diagnóstico de coronavirus a la que fue sometido, la cual le ha dejado definitiamente sin poder jugar el encuentro de Liga de Campeones que disputa este miércoles su equipo contra el FC Barcelona.
"Me siento bien y sano. ¡Forza Juve!", ha escrito, acompañando el mensaje de una instantánea en la que hacía ver que se encuentra perfectamente pese a que continúa infectado por coronavirus desde que se conociese su primer positivo, el día 13 de octubre, cuando se encontraba con la selección de Portugal.
MÁS
"Las PCR son una mierda"
Sin embargo, esas palabras no son las únicas que ha dejado en su publicación, dado que en un comentario posterior el hombre más seguido de Instagram, conocido también por su impulsividad, no se ha resistido a manifestar: "Las PCR son una mierda".
Con ello, como cabe esperar, ha desatado la polémica en un momento en el que precisamente las autoridades sanitarias se afanan por mejorar continuamente la capacidad diagnóstica para poder detectar de forma precoz los casos de coronavirus y, así, realizar seguimientos y cuarentenas sobre los afectados y sus posibles contactos con el objetivo de frenar la transmisión del SARS-CoV-2, un virus que ya deja en todo el mundo más de 43,5 millones de casos y más de 1,1 millón de muertos en todo el mundo.
Críticas en Italia por su regreso a Turín
Precisamente, el de Madeira, que causó todo un shock al conocerse su positivo, llegando a provocar que las acciones de su equipo se desplomasen hsata alcanzar los niveles más bajos de los últimos seis meses, ya se había ganado las críticas del ministro de Deportes italiano, Vicenzo Spadafora, quien le acusó de saltarse el protocolo sanitario al haber regresado a Turín tras haber dado positivo con su selección y haberse confinado.
El futbolista ha asegurado que siempre ha cumplido con los protocolos y así lo sigue haciendo, pero tanto él como su entorno se muestran críticos ante la nueva prueba positiva por coronavirus, que se ha producido este martes, catorce días después de que se comunicase el contagio.