Última hora de la muerte de Isabel II: El féretro de la reina ya reposa en el Palacio de Buckingham
El féretro de Isabel II ha llegado al Palacio de Buckingham de Londres tras reposar en la víspera en la Catedral de St. Giles de Edimburgo
Centenares de escoceses han mostrado toda la noche y esta mañana sus respetos a la reina Isabel II en la capilla ardiente
Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, acudirán al funeral de Isabel II en Londres
Todas las miradas siguen puestas en el Reino Unido y en la despedida de la reina Isabel II. Centenares de escoceses han presentado durante toda la noche y toda la mañana sus respetos a la que ha sido su monarca durante más de 70 años en la Catedral de St Giles, en Edimburgo. Una capilla ardiente que ha permanecido abierta hasta alrededor de las 16:00 horas (hora española).
El féretro de la reina, escoltado por la princesa Ana, tras un acto de despedida y volar desde el aeropuerto de Edimburgo, ya reposa en el Palacio de Buckingham, en Londres. La comitiva ha sido recibida por el rey Carlos III y la reina consorte, Camila. El monarca ha vuelto a la capital británica tras asistir a un servicio religioso en Belfast, Irlanda del Norte. El próximo lunes se celebrará el funeral de Estado. Tanto los reyes, Felipe VI y Letizia, como don Juan Carlos I y doña Sofía, han confirmado su asistencia.
El féretro de la reina ya reposa en el Palacio de Buckingham
El féretro de la reina Isabel II ya reposa en el Palacio de Buckingham de Londres. El rey Carlos III y la reina consorte han recibido junto a otros miembros de la familia real al ataúd de la monarca, que ha sido escoltado por la princesa Ana desde Edimburgo, Escocia.
- El último viaje de la reina Isabel II, en imágenes
La reina Isabel II del Reino Unido no será enterrada con joyas de valor incalculable. Así lo asegura Lisa Levinon, experta en la monarquía británica, que asegura que es "poco probable" que la "humilde" monarca porte algo más que su "simple anillo de bodas de oro galés y un par de pendientes de perlas". Muchos se preguntaban por la corona de joyas y el cetro con el diamante blanco más grande del mundo que lució en su coronación.
Mañana se instalará la capilla ardiente en el Palacio de Westminster
Los restos mortales de la reina Isabel II están ya en Londres. Hace unos minutos que la comitiva fúnebre ha llegado al Palacio de Bukingham entre las muestras de cariño de los ciudadanos sumidos en un respetuoso silencio. Mañana se instalará la capilla ardiente en el Palacio de Westminster, que permanecerá abierta hasta el funeral del próximo lunes.
Numerosas personas se concentran en las carreteras para ver el féretro de la reina
Miles de personas se han concentrado en la A40 de Londres para echar un vistazo a la comitiva del féretro de la reina mientras viaja desde la base de Northolt hasta el Palacio de Buckingham. Los automóviles se han detenido en el carril rápido a lo largo de la autovía: sus conductores salen para ver la caravana real.
El féretro de la reina, rumbo al Palacio de Buckingham
El féretro de la reina aterriza en Northolt, al oeste de Londres
Después de poco más de una hora en el aire, el avión que transportaba el ataúd de la reina ha aterrizado en la base de Northolt, en el oeste de Londres. Pronto comenzará el traslado del féretro al Palacio de Buckingham, donde será recibido por miembros de la familia real.
La multitud crece en el Palacio de Buckingham
La multitud crece en el Palacio de Buckingham, donde llegará esta tarde el féretro de la reina. El cielo nublado enmarca la escena. Muchos de los que están son turistas que se mueven por el área.
La primera persona de la cola para mostrar sus respetos en Londres a la reina Isabel II, fallecida a los 96 años es Vanesa. Es de Sri Lanka. Allí su tío fue caballero del Rey Jorge VI en 1930. Ahí está en su sitio del que no se quitará llueva o haga sol.Y las normas para guardar cola son estrictas. El féretro con los restos de la reina ha abandonado ya la catedral de Saint Giles en Escocia para dirigirse al palacio de Buckingham. La princesa Ana acompaña los restos mortales de la monarca.
El féretro de la reina abandona Escocia y vuela a Londres
El féretro de la reina ya vuela a Londres, capital del Reino Unido, donde se celebrará su funeral de Estado el próximo lunes. Está previsto que el avión militar que traslada el ataúd aterrice en Northolt, al oeste de la ciudad inglesa, en aproximadamente una hora.
Despega el avión RAF C-17 con el féretro de la reina
El avión RAF C-17 con el féretro de la reina, despega en estos momentos desde el aeropuerto de Edimburgo con destino a Londres. La Guardia de Honor está dando un saludo real final. Tras partir la aeronave, la banda del regimiento toca una estrofa del himno nacional.
La princesa Ana preside el acto de despedida en el aeropuerto de Edimburgo
La princesa Ana -único miembro de la familia real que escolta el féretro- preside el acto de despedida en el aeropuerto de Edimburgo, desde donde se traslada el ataúd de la reina Isabel II hasta Londres. Ya en la capital inglesa, alrededor de las 18:00 horas, hora local, la comitiva será recibida por el rey Carlos III y la reina consorte.
El avión RAF C-17 en el que será trasladado el féretro de la reina hasta Londres, preparado
El avión en el que será trasladado el féretro de la reina Isabel II hasta Londres está ya preparado en la base RAF Northolt del aeropuerto de Edimburgo.
Aplausos y gritos de 'Dios Salve a la Reina' al paso del coche fúnebre con el féretro
El rey Carlos III y la reina consorte abandonan Irlanda del Norte
Mientras se sacaba el ataúd de la reina de la Catedral de St. Giles en Edimburgo (Escocia), el rey y la reina consorte abandonaron Belfast (Irlanda del Norte). La pareja está volando desde el aeropuerto de la ciudad a Londres para recibir el féretro de la reina en el Palacio de Buckingham esta tarde.
El féretro de la reina abandona la Catedral de St. Giles de Edimburgo
El féretro de la reina Isabel II ha abandonado la Catedral de St. Giles de Edimburgo, rumbo al aeropuerto de la capital escocesa. Desde allí, el ataúd volará a Londres, donde será recibido por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. Numerosas personas que se concentraban a las puertas de la catedral han roto en aplausos al paso del coche fúnebre.
La princesa Ana, el único miembro de la familia real que escolta el féretro
La princesa Ana ha vuelto a la Catedral de St. Giles de Edimburgo para acompañar el féretro de la reina en la siguiente etapa de su viaje de regreso a Londres. Anteriormente se supo que era el deseo de la reina el que su única hija fuera el miembro de la familia que escoltara su ataúd en los días entre su muerte y el funeral de Estado. Como parte de esto, Ana será el único miembro de la familia real en el avión que lleva el ataúd de Edimburgo a Londres, para ser recibida por su hermano mayor, el rey Carlos III, y Camilla, la reina consorte.
Todo preparado para trasladar el féretro de la reina hasta el aeropuerto de Edimburgo
Termina el servicio religioso en Belfast
El servicio religioso en memoria de la reina Isabel II en la Catedral de Santa Ana en Belfast, capital de Irlanda del Norte, ha terminado. Los asistentes han entonado el 'God Save the King' junto al órgano y al coro. El rey Carlos III y la reina consorte se dirigirán próximamente al aeropuerto de Belfast, donde volarán hasta Londres para recibir el ataúd de la reina, una vez sea trasladado al Palacio de Buckingham desde Edimburgo.