La Policía investiga una amenaza de muerte a J.K. Rowling desde una cuenta de Twittergetty
La autora JK Rowling recibió una amenaza de muerte en Twitter por una artista trans
El tuit incluía la dirección de su casa y un manual para fabricar bombas
El perfil donde permanecía la amenaza de muerte fue borrado este sábado
La Policía está investigando una amenaza de muerte contra la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling después de que una activista trans enviara un mensaje en Twitter donde animaba a enviar una bomba a la casa de la autora.
El tuit incluía una foto de Rowling con la dirección de su hogar, una imagen de una bomba casera y la portada de un manual para fabricar bombas. Tal y como recoge el Daily Mail, los hechos tuvieron lugar este viernes. La escritora compartió una captura de pantalla de la amenaza, quejándose de la cuenta de Twitter de la activista había estado activa durante varias semanas. Rowling agregó: "La cuenta permanece activa, naturalmente".
Un portavoz de la Policía de Escocia (donde vive la autora de la saga Harry Potter) declaró: "Los agentes están realizando investigaciones". El perfil no fue borrado hasta este sábado.
La cuenta, que lucia la bandera transgénero, también había tuiteado el día anterior que las escritoras feministas como la activista Julie Bindel deberían suicidarse.
J.K.Rowling condenada por el colectivo trans por sus tuits
No son las primeras amenazas de muerte que recibe la escritora. En 2020, haciendo uso de su libertad de expresión, publicaba una tuit en alusión al termino "personas que menstrúan" y en el que bromeaba haciendo un juego de palabras: "Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?". Se refería, claro, a la palabra Women que en español se refiere a mujeres. Esto, de nuevo, le valió el ataque y la condena del colectivo transexual, llegando a recibir amenazas de muerte.