Recuperado sobre la bocina para ver nacer a su hijo: "Mi mujer sale de cuentas hoy"
Ya son 43.208 las personas que han superado la enfermedad
43.208 personas han recibido el alta de coronavirus a día de hoy. Es el número positivo que da esperanza mientras la tendencia de contagios y muertes comienza a bajar paulatinamente y ya se está empezando a pensar en las medidas a tomar cuando pase lo peor. Sin embargo, detrás de cada uno de esos números hay una historia de superación y lucha contra la enfermedad de la mano de los sanitarios.
Como es el caso de Paco, que tras recibir el negativo en coronavirus tras varios días ingresado admitía su alegría. "Cuando me lo han dicho, me he puesto a dar botes", reconocía. Es un alta muy especial, ya que su lucha era contra el reloj. Su mujer está embarazada y el bebé está al caer. "Mi mujer sale de cuentas hoy, así que muchas ganas de estar con ella durante el parto", afirmaba deseoso de que la alegría de una nueva vida, haga olvidar los malos días que ha pasado.
MÁS
Unas jornadas duras las que ha pasado Rosario. Esta sevillana de 75 años ha tenido que sacar todas sus fuerzas para superar la enfermedad. Tras ser ingresada en la UCI y tener patologías previas, todo hacía presagiar lo peor, pero ayudada de los mismos sanitarios que hoy la aplaudían al salir, ha conseguido bajar a planta para seguir su recuperación hasta recibir el alta.
Otra salida de la UCI celebrada ha sido la de Adrián. Este joven de 21 años tuvo el dudoso honor de ser la primera persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Costa del Sol de Marbella por coronavirus. Hoy, recibía el alta acompañado por sus padres y entre los vítores de los sanitarios que le han salvado la vida.
A pesar de que cada vez son más los que salen, todavía quedan muchos en la lucha. Como es el caso de Juan Carlos, que no lo hace solo; comparte habitación con su madre, Consuelo. Y es que son una familia combatiendo contra el coronavirus porque su padre lo hace en otra planta del hospital. Por el momento, están ganando la batalla.
Como también lo está haciendo Andrés, que ya recupera el control de su vida y de sus manos. Este director de orquesta de 60 años ha decidido la música y ha llevado la batuta de la banda que le estaba sacando de la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias.