Las impactantes imágenes de lo que le puede ocurrir a un niño si se traga una pila de botón
En solo unos minutos le puede quemar el esófago
Cuatro niños a la semana se tragan una pila de botón en Australia
La fundadora de CPR Kids, una entidad cuya función es explicar a padres y cuidadores como reaccionar ante diversas emergencias que puedan surgir con los menores, ha mostrado unas imágenes que pueden evidenciar lo que ocurre cuando un niño se traga una pila de botón.
Sarah Hunstead, compartió las fotos del efecto de una pila de botón en un filete de pollo a los 30 minutos y a las 4 horas del contacto. El resultado es una impactante corrosión de la carne.
MÁS
"Realmente demuestra cuánto daño puede causar cuando un niño se traga una pila de botón, por eso se considera una emergencia médica" añadió la enfermera pediátrica.
Según The Battery Controlled, muchas pilas de botón tienen el tamaño de una moneda y pueden parecer invisibles para los padres al venir ya instaladas en los dispositivos. Recomiendan a los padres prestar atención a estos objetos ya que alrededor de 4 niños por semana se tragan una pila de botón en Australia.
Cuando una pila de botón de litio del tamaño de una moneda se atasca en la garganta de un niño, la saliva provoca una corriente eléctrica y esto provoca una reacción química que puede quemar gravemente el esófago en tan solo dos horas."Si esto le ha ocurrido a su hijo, es probable que empiecen a toser, a babear o a quejarse de las molestias" alerta The Battery Controlled.