Tres niños en estado grave tras intoxicarse con veneno para ratas
Manosearon una caja con raticidas en un descuido del padre
El Ministerio de Salud de Urugay solicitó el kit de suero necesario para salvarles
Tres niños de entre 2 y 6 años se encuentran ingresados en estado grave tras intoxicarse con veneno para ratas en la localidad de Concepción del Uruguay. Se trata de tres hermanos que habrían manoseado una caja con raticidas y otros elementos que estaba utilizando el padre cuando realizaba tareas de limpieza en la vivienda. Aparentemente se intoxicaron al llevarse las manos impregnadas de veneno a la boca mientras comían galletas.
Los niños, que viven en la zona rural de Colonia Ramón, fueron trasladados desde esa ciudad a Paraná y quedaron internados en el Hospital Materno-Infantil San Roque, según informa 'La República'.
MÁS
El Ministerio de Salud de Uruguay activó los mecanismos de urgencia para atender a los menores. La entidad solicitó el kit de suero necesario para salvarles y el gobernador Gustavo Bordet autorizó el uso del avión que la provincia contrata para casos excepcionales con el objetivo de que esos sueros lleguen a Paraná de forma urgente.
Los niños reciben terapia intensiva y un tratamiento urgente
Según el diario 'Ahora de Argentina', los niños afectados de 2 y 3 años son los que se encuentran más graves y por ello reciben terapia intensiva y un tratamiento urgente. El secretario de Salud, Mario Imaz, explicó que los medicamentos necesarios para atender a los menores no se encuentran en la provincia y que el hospital Posadas es el único especializado en ese tratamiento.