Gana 200 millones de euros en el Euromillones y decide donarlo para una noble causa

El hombre ganó 200 millones de euros en el Euromillones y ha decidido donar una gran parte del premio
El destino es una fundación que ha creado para la conserva del medioambiente
Otro ganador compró mascarillas en los inicios de la pandemia
Un ciudadano francés ganó 200 millones de euros en el Euromillón del 11 de diciembre. Ahora, el multimillonario ha donado gran parte del premio a la preservación del medioambiente, tal y como recoge el diario francés Le Parisien.
Durante estos meses ha preferido estar en el anonimato. Es conocido por el pseudónimo de "Guy". En anteriores ocasiones había expresado su deseo de donar parte de lo conseguido en la lotería. Según había mencionado, su destino sería la protección de los entornos naturales. La donación ha sido confirmada por La Française des Jeux, empresa encargada de gestionar las loterías en Francia.
La donación está dirigida a la fundación Anyama, que ha creado él mismo, para preservar los espacios naturales. El nombre de la entidad tiene su origen en la población homónima de Costa de Marfil, donde el ganador del Euromillón pasó parte de su infancia.











01:01La familia de Erika, la niña asesinada en Oviedo, se despide de ella: "Un ángel subió al cielo"
02:03Pedro Sánchez se reúne con Nuñez Feijóo en un intento por unir al PP a los acuerdos de Estado
00:25Incendio en una residencia de mayores en Guadarrama: un intoxicado y 130 evacuados
00:41El emotivo reencuentro entre un husky y su dueño en Bucha después de días separados por la guerra
02:18Las empresas decidirán si sus trabajadores llevan mascarilla o no en el puesto de trabajo.
01:09Caso Esther López: investigan posibles modificaciones y el ordenador del coche de Óscar, el único investigado
00:31En libertad el hombre acusado de pegar una paliza a su novia en Jerez: "No se qué tipo de justicia es esta"
00:19Las autoridades de Ucrania llaman a huir, por primera vez, a su población en el Donbás ante la ofensiva de Rusia
01:22Ucrania pide a la población del Donbás que huya ante la ofensiva que prepara Rusia: "Es necesario evacuar"
00:18Un terremoto despertó a los vecinos de Murcia y Molina de Segura la pasada madrugada
Otras donaciones famosas
La responsable de las relaciones con los ganadores de grandes premios, Isabelle Cesari, ha confirmado que la donación es cierta en el canal TF1. También ha añadido que las donaciones es una práctica habitual entre los vencedores, que en una parte quieren hacer obras benéficas para la sociedad. En esta línea, dio el ejemplo de otro premiado que dedicó parte de su premio a comprar mascarillas en los comienzos de la pandemia.
