Llegan las literas en el avión para la clase económica: Air New Zealand las ofrecerá desde septiembre de 2024
Air New Zealand empezará a ofrecer, en septiembre del próximo año, literas en el avión para la clase económica
Las camas tendrán conector USB, luz de lectura, salida de ventilación y una cortina para lograr mayor privacidad
Las literas de tres pisos, denominadas Skynest, medirán unos dos metros de largo y 60 centímetros de ancho
Air New Zealand, la aerolínea nacional neozelandesa, con sede en la localidad de Auckland, opera vuelos regulares de pasajeros a 22 destinos nacionales y 26 internacionales en 15 países de Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía.
Después de tres años de investigación y desarrollo, en los que se ha testado la opinión de más de 200 clientes, la compañía ofrecerá, a partir de septiembre de 2024, literas en su cabina de clase económica, democratizando el privilegio de dormir horizontalmente durante vuelos largos. Por otra parte, Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, pudo viajar por primera vez en avión, el año pasado, después de que Turkish Airlines retirase seis asientos y colocase una camilla.
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¿Cómo serán las literas aéreas?
Las literas de tres pisos, a las que la aerolínea denomina Skynest, estarán disponibles en los aviones de mayor fuselaje, según recoge Univision. Dichas camas, que miden unos dos metros de largo y alrededor de 60 centímetros de ancho, estarán apiladas en dos columnas frente a la cabina de clase económica.
Las dos columnas de tres camas se encontrarán separadas por una escalera de tres peldaños. Además, cada lecho contará con sábanas, mantas, almohada y cortinas para disfrutar de una mayor privacidad. También estarán equipadas con un conector USB, luz de lectura y una salida de ventilación.
Su disposición abarcará toda la altura de la aeronave, con las camas superiores cerca del techo de la cabina y con las inferiores prácticamente a ras del suelo del avión.
La información de la mencionada cadena televisiva resalta que la posibilidad de que sus pasajeros puedan dormir con comodidad es importante para una aerolínea como Air New Zealand, puesto que el posicionamiento geográfico del país hace que una gran cantidad de vuelos requieran de muchas horas en el aire.
De hecho, Univision informa de que el vuelo entre el principal aeropuerto de Nueva Zelanda, en Auckland, y el John Fitzgerald Kennedy de Nueva York se prolonga casi 18 horas (17 horas y 50 minutos), siendo el quinto trayecto comercial más largo disponible en estos momentos. Los cuatro vuelos que lo superan no son mucho más duraderos.
Las literas Skynet serán para el uso exclusivo de pasajeros de clase económica, quienes, con un coste del billete un poco más caro, podrán reservarlas para un máximo de cuatro horas. Según la aerolínea, dicho tiempo está basado en investigaciones científicas sobre los hábitos de sueño humano.
Air New Zealand no es la primera aerolínea en ofrecer literas pero sí es la pionera en diseñarlas, por cierto en sus propias instalaciones, con el objetivo de cumplir con las necesidades de la aviación moderna. Algunos aviones en las décadas de 1930 a 1950 tenían literas plegables, una configuración que no sería práctica o segura en las aeronaves de hoy en día.