Un colegio de EEUU confisca el dibujo de una niña de 11 años: es "inapropiado"
Sierra Carter, una mujer estadounidense, ha denunciado la reacción del colegio de su hija ante uno de sus dibujos
En un vídeo, que ya supera las 648 000 reproducciones en TikTok, ha explicado que la escuela considera el dibujo "inapropiado"
La niña dibujó un cerdo con una "corbata de pajarita" y un niño señaló que se trataba de genitales
Sierra Carter, una mujer estadounidense, ha denunciado en un vídeo de TikTok la reacción de la escuela de su hija, de 11 años de edad, a uno de sus dibujos. Visiblemente indignada, ha relatado que el director ha decidido confiscarlo al considerar que es “inapropiado”.
En un vídeo, que ya supera las 648 000 reproducciones en TikTok y que fue publicado el 18 de enero, la madre relata que el viernes 13 de enero recibió una llamada de la profesora de su hija, de las Escuelas Hanover Horton, en Michigan, EEUU.
MÁS
“Me dijo que mi hija había dibujado algo inapropiado en la clase de arte, y que un niño pequeño se le había acercado y le hizo saber que pensaba que mi hija había dibujado 'partes de niños' en su dibujo de un cerdo”, cuenta.
La niña dibujó una "corbata de lazo", que consideraron "inapropiado"
Inmediatamente, la niña le dijo que “había dibujado una corbata de pajarita, y la maestra procedió a quitarle todos sus papeles. Luego dijo que tenía que darle el proyecto de mi hija al subdirector de la escuela para que se hiciera cargo”.
Así las cosas, Sierra Carter tuvo una reunión donde le mostraron el dibujo. "Me entregaron su proyecto de arte que era 'tan ofensivo' y en cuanto lo vi me quedé como '¿estás bromeando, estás bromeando?'. Literalmente di un golpe sobre la mesa y dije: ‘¿Por qué estamos sentados aquí en este momento y por qué se ha hecho un gran problema con esto? Es una maldita pajarita'", recuerda.
"Lo siento, mi hija no es Monet, pero para ella, una corbata de pajarita es un pajarita y una corbata. Si otro niño lo mira y piensa que es otra cosa suena más como un problema de 'él', no como un problema de 'ella'", argumentó.
El director de la escuela eliminó la amonestación, pero informó a Sierra Carter de que mantendría en el archivo el dibujo por si surgiesen invidentes futuros en los que la niña tenga un comportamiento inapropiado.
Lo ocurrido ha tenido una gran repercusión en la red social de vídeo, donde la madre ha logrado el apoyo de miles de usuarios. Es más, días después de lo ocurrido, han sacado a la venta camisetas con el dibujo de la pequeña, quien -dice- no quiere ir a la escuela.