Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad
Se ha comunicado desde su cuenta oficial de Twitter
Camilo Blanes Cortés, conocido mundialmente por su nombre artístico Camilo Sesto, ha fallecido la madrugada del domingo 8 de septiembre tal y como se ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", reza el mensaje.
MÁS
Los hijos de Blanca Fernández Ochoa intentarán cumplir su última voluntad: esparcir sus cenizas en Los Siete Picos
El cine español, de enhorabuena: Marta Nieto recibe el premio a mejor actriz por 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen
La expareja de Blanca Fernández Ochoa se despide de la deportista: "Eres parte de mí"
La capilla ardiente del cantante
La capilla ardiente del artista se instalará mañana en la sede de la SGAE. Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del cantante, todas aquellos que quieran darle el último adiós a Camilo Sesto podrán visitar la capilla ardiente de 11.00 a 20.00 horas en SGAE, en la calle Fernando VI número 4 en Madrid.
Reacciones a la muerte de Camilo
Los más ancianos recuerdan el origen humilde de Camilo que cumpliría 73 años la próxima semana. De ahí, al estrellato dejando un mundo de artistas que hoy está de luto. Nada más conocerse la noticia, han sido muchos los artistas los que han querido mostrar su cariño al cantante en la Red como Raphael, Chenoa o Rosana.
Raphael ha destacado que Camilo Sesto era una de las voces "más importantes" de la música de España y Latinoamérica y un "gran amigo" suyo de toda la vida.
Su figura también ensombrece la esfera política. El presidente Pedro Sánchez, Pablo Casado o Albert Rivera también han escrito sus condolencias. Por su parte, Sánchez ha lamentado su pérdida y lo ha mostrado en su perfil social. "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.
Sánchez ha destacado que España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. "Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria", ha tuiteado. Ellos no han sido los únicos ya que miles de ciudadanos anónimos quieren rendirle hoy sus homenajes personales y es que la voz de camilo sesto abre para muchos el baúl de los recuerdos.
La vida de Camilo Sesto
El cantante nació en Alcoy, en Alicante, en septiembre del 1946 y nos deja una larga lista de éxitos musicales como 'Vivir así es morir de amor', 'Algo de mi' o 'Perdóname'.
Realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente. Con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical. Fue uno de los cantantes españoles más conocidos mundialmente siendo los 70 y 80 sus años más exitosos.
Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas. Como compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien fue descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.
Camilo también ha producido obras de éxito mundial, como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original, y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.
El artista presentó en noviembre de 2018 su último trabajo 'Camilo Sinfónico', donde se pudieron apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.
En julio de 2018, el artista fue hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar. Según ha informado su representante, notó un cierto empeoramiento del cantante en los últimos días, padecía una enfermedad renal y esta semana ha sufrido una parada cardiorespiratoria de la que han conseguido salvarle los médicos pero, poco más tarde ha sufrido otra y no han podido hacer nada por salvar su vida.