Nicanor Fernández, 'Guerry', empezó a tocar la guitarra tan solo hace tres meses con el objetivo de actuar en la boda de una prima. Pero el joven de 12 años mostró su valentía sobre el escenario de 'Idol kids 2' cuando, a pesar de su corta trayectoria con la guitarra, se plantó delante del público y del jurado con el instrumento en mano.
Cantando 'Corazón partío' de Alejandro Sanz, Nicanor pronto arrancó los 'olés' de todos con sus preciosos quejidos y sus maestros acordes. Emocionados, los presentes en el público se pusieron en pie en mitad de la actuación y acompañaron con palmas.
La impresionante actuación fue de lo más alabada por el público. "¡Cómo puede ser en tres meses esta maravilla!", apuntaba Omar Sánchez. "Tremendo, precioso, me ha encantado", decía Camela, que le animó a seguir practicando con la guitarra. "¡Tú eres un escándalo!", remató Ana Mena.
En esto que sus familiares, que estaban entre el público, revelaron que "por bulerías también se arranca". ¡Y vaya si lo hizo! Nicanor volvía a sorprender a todos con otra canción en la que Omar Montes y Dioni acompañaron siguiendo el compás.
Como era de esperar, Nicanor obtuvo los tres botones verdes del jurado de 'Idol kids 2' y el público confirmó lo mucho que había gustado la actuación votando un 90,4% a su favor.