Para Nerea esta actuación era muy importante. No solo porque suponía pasar a la semifinal de 'Idol kids' si lograba meterse en el Ránking del programa, sino porque la canción que había escogido para cantar se la enseñó su abuelo, que falleció.
La concursante de 15 años no pudo hacer una apuesta mejor. Con una versión aflamencada de 'Hoy tengo ganas de ti', conquistó al jurado y al público del programa. Edurne lo calificó como una actuación "espectacular" e Isabel Pantoja se deshizo en elogios: "Cuando viniste me harté de llorar, me pusiste el vello de punta porque a mí me gustan las artistas. Que sean casi completas con la edad que tú tienes es casi imposible", valoró.
Pero el que más impresionado estaba era Carlos Jean. En los cásting el productor musical ya había escuchado cómo Nerea cantó una de sus canciones producidas. Ahora, Carlos Jean espera en el futuro poder trabajar con ella: "Has jugado un partidazo, que lo sepas. Yo un día produje a Vanesa Martin. Ojalá algún día te produzca a ti porque tienes un rollo brutal", le hizo saber.
Nerea lograba los tres botones verdes del jurado y colarse en el Ránking con el 90,3% de los votos.