Tras presentar a los tres miembros del jurado, Jesús Vázquez explicaba detalladamente la mecánica de ‘Idols Kids’. Los jueces “escuchan, valoran y luego votan, para ello dispondrán de tres botones: uno verde, uno rojo y otro “muy especial”.
Si, por lo menos, dos de los botones son verdes, el concursante sigue en el programa y “ahí llega la gran novedad porque por primera vez en una fase de casting, el público, en representación de toda la gente que está en casa, va a poder votar también”.
El público, con un mando y la misma mecánica de los botones rojo y verde, votará y al final cada niño tendrá un porcentaje. “Es muy importante esa cifra porque los que tengan mayor porcentaje pasaran a la siguiente fase del programa, las plazas son limitadas, no todos los artistas que elija el jurado, pasarán a la siguiente fase”, comenta Jesús Vázquez.
Y una cosa más, que hace referencia a ese ‘botón muy especial”. En la mesa del jurado hay una esfera dorada, “si alguna actuación os parece muy extraordinaria por diferentes razones, os emociona, os traspasa, os rompe el alma, os pone la piel de gallina… Si os pasa a los tres, tiene que ser conjunto, pulsaréis el botón del ‘ticket dorado’ y automáticamente ese artista pasará a las galas, saltándose todas las fases previas”, explicaba el presentador al jurado.
Además, ‘Idol Kids’ contará con la ayuda de Carlos Marco, cantante y asesor musical de los niños.