Lucía Baizan tiene 13 años y lanzando un beso al cielo comenzaba su actuación en el escenario de 'Idol kids 2'. La joven participante cantó 'Eras tú' de Merche con una dedicatoria muy especial: a su abuelo, que había fallecido hacía tres meses.
"Lo pasé muy mal cuando se fue. La relación era muy bonita. Siempre me hacía reír y siempre estaba conmigo. Me lo pasaba muy bien con él", explicó en su vídeo de presentación. Posteriormente, toda esa conexión y complicidad la volcó en su actuación, haciendo que Ana Mena no pudiese controlar las lágrimas y Dioni se pusiese en pie. Mientras, el público coreaba "¡Ticket dorado, ticket dorado!".
"Lucía, seguro que tu abuelo está superorgulloso de ver cómo lo estás haciendo", le dijo Omar Montes. "Has estado interpretando la canción. Cantarla te sale sola porque la sientes. Muchas gracias por venir, transmitirnos, emocionaros y siempre para delante", añadió Dioni. Por su parte, Ana Mena compartía que "los abuelos son lo máximo" y reconocía haber empatizado a más no poder con su actuación.
Finalmente, Ángeles destacó la voz aterciopelada de Lucía así como la endereza al no derrumbarse en plena actuación. "Me gustaría seguir viéndote interpretar sin esa emoción porque seguro que te vas a soltar mucho más", comentaba cogiendo el 'ticket dorado' que 'Camela' debía entregar a uno de los participantes. Cuando se lo otorgó, Dioni se puso a correr como un loco celebrándolo.
Lucía tuvo así el mayor homenaje que podía hacerle a su abuelo. "Tu abuelo está contigo, te va a acompañar siempre. De hecho, esta noche está contigo", le dijo Ángeles a Lucía, que no dudó en dedicar su mérito a su abuelo.
La participante ha conseguido así pasar directamente a la siguiente fase sin tener que medirse en el ránking de la gala contra el resto de concursantes.