Alicia ha llegado a 'Idol Kids' desde Mota del Cuervo, un pueblecito Cuenca. Esta joven promesa de la música ya tiene experiencia cantando ante el público, ya que dos veces a la semana actúa en el conocido musical 'El Médico': "Lo que más me llena son los aplausos del público cuando terminamos la función", nos ha contado.
Aunque Alicia está acostumbrada a cantar delante de muchas personas, reconoce que ha llegado nerviosa y con muchas ganas de cumplir su sueño: triunfar siendo ella misma.
A pesar de su corta edad, Alicia ha impresionado a público desde el primer momento y lo ha hecho comenzando a cantar a capela el tema 'Un poco de amor'. Las caras del jurado hablaban por sí solas y se han dejado llevar por su actuación de principio a fin.
"He flipado porque yo grabé este tema y a día de hoy lo sigo cantando en mis conciertos. Es un tema muy complicado de cantar y"He flipado porque yo grabé este tema has hecho una actuación increíble", la felicitaba Edurne. Carlos Jean también caía rendido a sus pies: "Alicia en el País de las Maravillas. Siempre defiendo en la música cantar cosas diferentes y tú tienes algo muy importante que es demostrar tu gran personalidad.
Isabel Pantoja se ha mostrado admirada por su actuación: "Muchísimas felicidades. Solo lo que has hecho en el comienzo cantando a capela y entrando en tu tono con la música... yo me quito el sombrero
Aunque los tres miembros del jurado le han dado un "sí" y hasta han planteado darle el 'Ticket dorado', finalmente han decidido reservarlo porque estaban seguros de que ella no lo iba a necesitar para pasar de fase. El público, que gritaba "Ticket dorado" desde el final de su actuación, ha decidido votarle con un 91.2%.