Más exigencia con los concursantes; mayor espectacularidad y variedad de estilos musicales; galas autoconclusivas y Tickets Dorados individuales para los jueces en cada programa; supresión de la fase de Casting y competición desde el estreno en Los Rankings; una gala de repesca antes de las Semifinales; más protagonismo de los niños fuera del escenario junto a Lara Álvarez y un renovado equipo de jueces formado por auténticos ídolos: Ana Mena, Omar Montes y Camela. Con esta batería de novedades llega la segunda edición de 'Idol Kids' que contará de nuevo con Jesús Vázquez como presentador.
La nueva e intensa competición de ‘Idol Kids 2’ se desarrollará a lo largo de 13 galas, divididas en las siguientes fases:
· Los Rankings
Esta nueva edición, más vertiginosa y emocionante, el concurso arranca directamente en Los Rankings, siete programas con 12 actuaciones y seis clasificados para Semifinales en cada uno.
En estas galas, los pequeños artistas actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable). Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello. En el caso de Camela, los dos miembros del dúo han de ponerse de acuerdo y votar como una unidad. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público.
Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales, pero no serán los únicos: como novedad, cada uno de los jueces cuenta con un Ticket Dorado individual en cada una de las galas para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa. A diferencia de la primera edición, en la que el jurado tenía que ponerse de acuerdo para dar estos salvoconductos de manera unánime, ahora cada juez puede entregarlo de manera individual. Para conceder el suyo, Camela tendrá que ponerse de acuerdo nuevamente. De esta manera, al concluir cada programa serán seis los niños clasificados.
Y a lo largo de toda esta fase, Lara Álvarez estará con el grupo completo de concursantes en la ‘Sala de Visionado’, viviendo con ellos la tensión de las votaciones del jurado y del público y, sobre todo, con los ojos puestos en las sillas que dan acceso a las Semifinales y que ocuparán los tres primeros puestos del ranking.
· La Repesca
En ‘Idol Kids 2’ no todo está perdido para los niños que se han quedado en el camino de Los Rankings. Antes de Las Semifinales, el programa introduce una octava gala en la que 12 de estos concursantes tienen una nueva oportunidad de clasificarse. Al igual que en las galas precedentes, solo seis lo conseguirán.
· Las Semifinales
Con 48 clasificados en total, las Semifinales constan de cuatro galas con 12 actuaciones que ya incluyen atrezzo e iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotarlas de mayor espectacularidad y sacar lo mejor de los artistas. En esta fase, la responsabilidad de votar recae solo en el público del plató, que con su apoyo configura un nuevo ranking en cada programa en el que solo los tres primeros pasan a la Gran Final. Por su parte, el jurado comenta las actuaciones y dispone además de un nuevo Ticket Dorado para salvar de la eliminación a un cuarto concursante. En esta ocasión, hay solo un salvoconducto por programa y deben concederlo por unanimidad.
· La Gran Final
Ya cerca de alcanzar el triunfo y cumplir el sueño de convertirse en ídolos, solo 16 de los 96 artistas que comenzaron el concurso habrán llegado hasta esta gala final en la que la emoción, los nervios, la incertidumbre y el espectáculo serán protagonistas. Los jueces comentarán y valorarán cada una de las 16 actuaciones, pero será solo el público el encargado de votar. Nada se sabrá hasta el final del programa, en el que Jesús Vázquez revelará el nombre del flamante ganador.
Han luchado por alcanzar sus objetivos, han conseguido llenar las salas de conciertos con su música y tienen millones de fans que corean sus canciones y les siguen en plataformas musicales y en las redes sociales. Ahora, por primera vez, ocupan un puesto en un talent show para juzgar a los que, como ellos en su día, se lanzan a la aventura de hacer realidad sus sueños. Ana Mena, Omar Montes y el dúo Camela formarán el renovado equipo de jueces en la nueva edición de ‘Idol Kids’.
Omar Montes
Es uno de los máximos exponentes de la música urbana en España y ha firmado algunos de los temas más exitosos de los últimos años. Con 19 Discos de Platino y tres Discos de Oro en su palmarés, fue el artista más escuchado en Spotify en España en 2020. Ha participado en diferentes espacios televisivos, como
‘Supervivientes 2019’ del que se convirtió en ganador y la docuserie de Amazon Prime Video ‘El Principito es Omar Montes’.
Ana Mena
20 Discos de Platino y dos Discos de Oro en España, 19 discos de Platino en Italia, un Disco de Oro en Suiza y otro en Francia avalan la trayectoria de Ana Mena, una de las artistas españolas más internacionales y la más escuchada en Spotify el pasado año. Comenzó su trayectoria musical siendo una niña convirtiéndose en ganadora de los ‘Premios Veo, Veo’ y ‘My Camp Rock’ en Disney Channel. Como actriz, ha interpretado a Pepa Flores en su etapa de infancia en la película ‘Marisol’, ha trabajado con Almodóvar en ‘La piel que habito’ y prepara una nueva serie. En febrero participará en el Festival de San Remo.
Camela
Integrado por Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz, creadores del estilo denominado tecno-rumba, el dúo Camela es el segundo grupo español con mayor éxito de ventas de las últimas tres décadas, con casi diez millones de discos. Ha lanzado 32 álbumes de estudio, acumula 29 Discos de Platino y seis Discos de Oro y es protagonista de un fenómeno social y musical que ha roto los estereotipos de la industria y abarrota auditorios desde 1994.