Elsa Tortonda llegaba a ‘Idol Kids’ desde un pueblo de Badajoz y a sus 15 años ha dejado boquiabiertos a todos con su actuación. La joven cantante se mostraba nerviosa y preocupada antes de comenzar la actuación y así se lo hacía saber a Jesús Vázquez y al jurado.
“No estoy nerviosa por el hecho de cantar sino porque por culpa del resfriado puede ser que no me salga bien. Me da rabia porque justo cuando tengo que venir, me pongo mala”, aseguraba.
Elsa se subía al escenario para interpretar el éxito de Rosalía ‘A ningún hombre’ con el que deslumbró a todos, tanto que Isabel Pantoja no pudo ni hablar durante la valoración.
“¡Qué bonito! ¡Qué cosa más bonita!”, decía Carlos Jean antes de que terminase la actuación. “Es que es muy bonito lo que ha hecho”, comentaba Jesús Vázquez con los familiares tras la interpretación.
“Has creado una atmosfera… estés mala o no, da igual, has creado algo tan bonito...”, comentaba Carlos Jean. “Cantas muy bonito, el único consejo es que busques tu propia personalidad, pero cantas muy bonito”, le decía Edurne mientras Isabel Pantoja seguía sin poder ni hablar.
La joven, emocionada con tanto alago, pidió poder darles un abrazo y el jurado se levantó sin pensárselo. Es entonces cuando Isabel Pantoja si pudo decirle unas palabras: “No te he dicho nada porque no puedo ni hablar, me has dejado sin voz. Cantas, que a mí me has emocionado de verdad”.
Al final, Elsa se llevó los tres botones verdes y la aceptación de un 79,2 % del público.