Alba Rodríguez viene de una estirpe de artistas, en concreto, de la familia de Camarón de la Isla. Su interpretación de ‘Lágrimas negras’ emocionó a todos y al final logró llevarse el ticket dorado de Omar Montes.
“Yo tengo un vínculo muy estrecho con Camarón porque la Chispa, su mujer, es hermana de mi abuela”, explicó Alba, de 15 años. Su sueño es llegar muy alto en el mundo del flamenco y llegar a ser como los grandes artistas de su familia.
La forma de bailar y de cantar de Alba conquistó a todos los presentes, como a Dioni de Camela: “Nosotros los gitanos tenemos una forma de vivir y de sentir, nacemos con ello. Nuestra forma de expresarlo es tal y como tú lo has hecho esta noche. Sobre todo teniendo por referencia al gran maestro Camarón de la Isla”. “Se nota que lo llevas en la sangre”, añadió Ángeles.
Omar Montes destacó el arte de Alba, lo bien que canta y su desparpajo. Por eso decidió darle el ticket dorado.
El intérprete de ‘Alocao’ relató a sus compañeros una anécdota en casa de la tía Chispa, la mujer del fallecido Camarón. Recordó que le trató muy bien y que pe dijo que si el cantaor estuviera vivo, seguro que hubiera querido grabar algún tema con él. Estas palabras pusieron la piel de gallina a Omar Montes.