Alba Montes tiene siete años y es de Sevilla. A pesar de su corta edad, tiene "un arte que no se puede aguantar". El jurado de 'Idol kids' siempre se ha rendido ante ella. En esta ocasión, por su gracia al darle un 'zasca' a Carlos Jean antes de la actuación.
Sin embargo su interpretación no ha causado tanto impacto. Aunque cantó por Carmen Sevilla con mucha pasión, precisamente tanto ímpetu le jugó una mala pasada. "De arte estás arriba y de salsero también. Tú vas a ser artista como que yo me llamo Carlos Jean. Pero estamos en Los Ránking y no podemos dejar pasar ningún fallito. Y ha habido alguno", dijo el productor musical en la valoración.
La misma opinión tenía Edurne, que pensaba que es cuestión de práctica: "Tienes un arte que no se puede aguantar pero lo único que te falta es un poquito de más años, de trabajar más y de cantar un poquito más. Eso que te quede clarísimo".
Isabel Pantoja le dio al botón verde. Pero al ver que Carlos Jean le dio al rojo, la pequeña se echó a llorar. Todo quedaba en manos de lo que Edurne había votado, que anteriormente se había mostrado dudosa. ¡Finalmente fue un verde! Así que Alba logró meterse en el Ránking con un 72% de votos del público.