“Hace un tiempo me imaginaba en mi cuarto actuando ante miles de personas y ahora estoy en la semifinal de ‘Idol Kids’ cumpliendo mi sueño. No me lo hubiera imaginado en mi vida”, decía Álvaro Tadeo antes de subirse al escenario para interpretar el mítico ‘Algo de mí’ de Camilo Sesto. La actuación de Álvaro puso en pie al público y emocionó a todos los miembros del jurado, especialmente Isabel Pantoja cuando le escuchó dedicar la canción al ya fallecido Camilo Sexto.
Carlos Jean tomó entonces la palabra: “Como ya te dije, me encanta el mundo antiguo como algo muy positivo, pareces un Ministro, un señor Ministro encima del escenario, que baila como un padre en una boda, pero me encantas, te lo digo de verdad, me encantas”. Continuaba entonces Edurne para alabar su “chorro de voz” y que, pese a su edad, sea fiel a sus gustos musicales.
Llegó el turno que Álvaro esperaba, el de Pantoja, su gran ídolo: “A parte de que, como dice mi compañero, estás vestido como para ir a la Feria de Sevilla por la noche, bien vestidito, peinadito, me encantas. Me encanta tu voz, tienes una fuerza emocionante y esa dedicatoria que le has hecho al grande, Camilo Sesto ha sido preciosa, me ha gustado mucho, gracias por elegirlo”. Dicho todo, Isabel pidió al público sus votos para el pequeño artista, que debía superar el 88.2% de los votos para asegurarse un puesto en la final, pero no lo consiguió al quedarse rozando el 81%.